Diputado Hernández destaca las nuevas medidas anunciadas para enfrentar el coronavirus

Diputado Hernández destaca las nuevas medidas anunciadas para enfrentar el coronavirus
Entrega de canastas de alimentos y fondo de garantía estatal para Mipymes son las acciones que resalta el parlamentario.

Como “acertadas” calificó el diputado Javier Hernández las nuevas medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera para que Chile siga haciendo frente al avance del coronavirus, pandemia que continúa en franca expansión, de acuerdo a cifras entregadas a diario.
“Me parece que el Gobierno está haciendo un trabajo adecuado en materia de contención, entregando soluciones en tiempos que mezclan celeridad pero también prudencia. Destaco del nuevo paquete de anuncios, la distribución de canastas de alimentos, porque cuando se llega a un nivel de cuarentena empalmado con falta de recursos en algunos hogares, es ese el punto que debe solucionarse con una medida práctica”, remarcó el parlamentario de la Región de Los Lagos.
Serán 2.5 millones de canastas de alimentos y otros insumos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada. Medida que se complementa con los esfuerzos que despliegan algunos municipios e instituciones de la sociedad civil actualmente.



Hernández también destaca otra medida, denominada Fondo con Garantía del Estado.
“Una gran cantidad de Mipymes tienen complicaciones para acceder a créditos de capital de trabajo con los bancos. Allí cabe este fondo y una Red de Instituciones Financieras no Bancarias, para solucionar, con fluidez, este aprecio para las empresas más pequeñas, de las cuales dependen cientos de familias”, reforzó.
Del mismo modo, y no menos importante, el legislador ve con buenos ojos las restantes medidas anunciadas, que consisten en el programa de acompañamiento “SaludableMente”, que buscará el fortalecimiento de la oferta de salud mental, incluyendo una plataforma digital de consulta; la expansión de la red de residencias sanitarias, con especial foco en los adultos mayores, y el compromiso por entregar información desagregada por comuna respecto de los datos de contagio por Covid-19, aspecto que ayudará a tomar acción de manera más eficaz a los alcaldes.

Fuente de la información: Oficina Parlamentaria vía CB