Emirates SkyCargo regresa a Chile con dos vuelos chárter para apoyar la cadena de suministro del país

Emirates SkyCargo regresa a Chile con dos vuelos chárter para apoyar la cadena de suministro del país
Emirates SkyCargo, la división de carga de la aerolínea, transportó 80 toneladas de suministros médicos. La carga fue transportada desde Hong Kong a través de Dubái.

Después de un mes de pausa debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, Emirates regresa al país a través de Emirates SkyCargo. La aerolínea continúa su compromiso con el mercado, conectando a Chile con el mundo. Dos vuelos desde Hong Kong a través de Dubái aterrizaron en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, con 40 toneladas (cada uno) de suministros médicos, como máscaras y guantes, para tratar el coronavirus. En consecuencia, un envío de alimentos partió de SCL, incluyendo manzanas, salmones y semillas que tendrán a Dubái como destino, manteniendo abiertas las cadenas de suministro y los flujos de ingresos.

La división de carga desplegó dos aviones Boeing 777-300ER de pasajeros que operaban como cargueros para colaborar con los exportadores de productos perecederos y suministros médicos críticos a tiempo para entregar los productos en perfectas condiciones.
“Nuestro compromiso de facilitar los negocios con América del Sur, particularmente con Chile, no ha disminuido. Estamos trabajando arduamente para mitigar, en la medida de lo posible, los efectos debilitantes relacionados con la interrupción de los mercados y la logística del transporte en los exportadores de diferentes partes del mundo en medio de la pandemia causada por el covid-19 ", dijo Scott Lantz, Emirates Country Manager en Chile: "Continuaremos operando vuelos de carga de pasajeros de acuerdo con la demanda de los exportadores".
Emirates SkyCargo, un importante facilitador del comercio internacional, ha transportado suministros esenciales que incluyen equipos de protección, dispositivos médicos, productos farmacéuticos y alimentos, el transportista de carga aérea realizó más de 1650 vuelos en sus cargueros de pasajeros Boeing 777-300ER y más de 850 vuelos en sus cargueros Boeing 777 a más de 80 destinos en servicios chárter programados y especiales. El transportista de carga aérea ha ayudado a transportar suministros médicos vitales a diferentes partes del mundo, y Estados Unidos no es una excepción.



La carga aérea sigue siendo la forma más rápida de conectar suministros esenciales a los necesitados, y la red ampliada de SkyCargo permite una mayor conectividad entre diferentes orígenes y destinos globales. Emirates SkyCargo ha operado más de 2,500 vuelos de carga dedicados en el mes de abril y en mayo, América del Sur, el transportista de carga aérea ha comenzado vuelos de carga programados semanalmente a Sao Paulo y también ha ejecutado recientemente vuelos de carga especiales a Buenos Aires y Quito.

Desde enero de 2020, el transportista de carga aérea ha transportado más de 375,000 toneladas de carga en sus vuelos.

Emirates SkyCargo fue testigo de una creciente demanda de vuelos chárter durante el mes de abril. La aerolínea operó más de 170 vuelos chárter en solo cuatro semanas. La mayoría de los vuelos chárter fueron operados para transportar materiales de ayuda.

En total, la compañía transportó aproximadamente 10,000 toneladas de equipos de protección personal, equipos médicos, dispositivos y productos farmacéuticos en el mes de abril en sus vuelos regulares y chárter. Emirates SkyCargo se basa en su experiencia como líder mundial para el transporte de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura para garantizar que los medicamentos se transporten de manera rápida, segura y eficiente.

Emirates comenzó vuelos a Santiago de Chile el 6 de julio de 2018. Antes de la suspensión temporal de vuelos de pasajeros en respuesta a la amenaza de la pandemia COVID-19, Emirates operaba tres vuelos semanales en conexión con Dubai desde y hacia Santiago, a través de Río de Janeiro Para obtener más detalles sobre los vuelos y la red actuales de Emirates SkyCargo, visite www.skycargo.com/services-alerts/.

Fuente de la información: Eva Lehto - www.mgconsulting.cl