Encuesta Cadem: Mayoría apoya entrega de alimentos por sobre gift card

Encuesta Cadem: Mayoría apoya entrega de alimentos por sobre gif card
Encuesta mostró un rechazo del 80 por ciento a las protestas que violan las cuarentenas, en tanto, sólo un 36 por ciento aprueba el trabajo el Gobierno en el marco de esta pandemia.

Un 81 por ciento de los encuestados esta semana por Plaza Pública Cadem valoró positivamente la decisión del Gobierno de entregar 2,5 millones de cajas de alimentos a los sectores más carenciados en el marco de la Pandemia del Coronavirus.

Asimismo, consultados si era mejor la entrega de una gift card en vez de las cajas de alimentos, el 64 por ciento dijo prefirió esto último. El proceso de entrega de cajas de alimentos comenzó en marcha blanca el día viernes en la región Metropolitana y se espera que a contar de este lunes 25 comience a acelerarse en todo el territorio, para cumplir en un lapso de 60 a 90 días con el compromiso de 2,5 cajas de alimentos, un lapso de tiempo que, de todas maneras, ha sido cuestionado por los ediles que han señalado que deben hacerse todos los esfuerzos necesarios para acelerar al máximo el proceso que ha estado atravesado por el riesgo de quiebre de stocks de productos básicos, especialmente legumbres.

En cuanto al manejo de la emergencia propiamente tal, un 36 por ciento aprueba la gestión del Gobierno.



A la hora de evaluar a los actores de la crisis, un 72 por ciento ve positivamente el rol de alcaldes, un 63 por ciento apoya el rol de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches y un 34 por ciento valora positivamente al ministro Jaime Mañalich.

Finalmente, consultada su opinión respecto de las protestas en el marco de las cuarentenas, el 80 por ciento de los encuestados las rechazó.

Fuente de la información: https://www.cadem.cl/wp-content/uploads/2020/05/Track-PP-332-Mayo-S3-VF_Baja.pdf
Siguiente Anterior
*****