Extienden plazo para entregar documentación de proyectos seleccionados de Fondeporte

Extienden plazo para entregar documentación de proyectos seleccionados de Fondeporte
En la región se adjudicaron recursos 17 iniciativas de las comunas de Osorno, Puerto Montt, Purranque, Quinchao y San Pablo.

Hasta el viernes 3 de julio del presente año se extendió el plazo para que las 17 organizaciones deportivas que fueron seleccionadas por sus proyectos en el concurso público del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) 2020, que convocó el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte (IND), puedan presentar los documentos requeridos para aprobar sus proyectos.

Así lo dio a conocer el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado, quien señaló que “esta ampliación de plazo surgió debido a la contingencia sanitaria, donde se han recibido varias consultas a nivel nacional, en cuanto a flexibilizar el plazo para recibir los documentos de las entidades que aún faltan”. Por ello, la autoridad instó a las organizaciones deportivas de la Región de los Lagos a entregar en la medida de lo posible la documentación, considerando ahora que tendrán más tiempo para efectuar este trámite”.


Por su parte, la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro precisó que “las organizaciones deportivas de la región, cuyos proyectos fueron seleccionados, ya fueron informadas por medio de la plataforma y por nuestros analistas que tomaron contacto con los dirigentes para comunicarles respecto a los documentos que deben presentar”.

Cabe destacar, que seis proyectos son de Osorno, seis de Puerto Montt, dos de Purranque, uno de Quinchao y dos de San Pablo, de los cuales, cinco son de la categoría Formación para el Deporte, cuatro del Deporte Recreativo y ocho del Deporte de Competición, correspondiente a una inversión regional de $81.385.820 pesos.

Fuente de la información: Lorena Sotomayor Neculman