Fondo para apoyar a "Ferias libres" lanza Sercotec

Fondo para apoyar a "Ferias libres" lanza Sercotec
“Hasta el 11 de junio las agrupaciones con personalidad jurídica que representan a las ferias libres de la región podrán postular a un fondo de más de 85 millones de pesos”.

En medio de la crisis mundial por Covid-19 las ferias libres y mercados han seguido funcionando y contribuyendo -aún cuando han disminuido sus ventas- al abastecimiento de las familias de las diferentes comunas de la región, con productos frescos, locales y económicos.

Es por esto por lo que el ministerio de economía a través del servicio de cooperación técnica, Sercotec, ha lanzado un fondo concursable para poyar a los locatarios feriantes de la región con un fondo de 85 millones 523 mil pesos.

El director regional de Sercotec Andrés Santana, valoró la medida adoptada por el gobierno de poner a disposición este fondo para ir en apoyo de las ferias libres que tanto necesitan estos recursos para fortalecer sus agrupaciones:
“Como SERCOTEC conocemos de cerca los desafíos e incertidumbres que ha presentado esta crisis. Por ello, hemos redoblado el apoyo a todos los comerciantes y emprendedores de la región desde el principio, a través de los programas fortalecimiento gremial y cooperativo, capital abeja, digitaliza tu almacén, kit de sanitización, el martes pasado el programa ruta digital y pronto el reactívate Covid, todos beneficios orientados a aplacar los efectos de esta crisis. Nuevamente estamos llevando recursos a disposición de quienes hoy más que nunca requieren un impulso económico y es el turno de las Ferias Libres de la región, agrupaciones con personalidad jurídica que podrán postular hasta el 11 de junio del presente año a un fondo de más de 85 millones de pesos”, destacó Santana.



El programa está dirigido a Ferias Libres con un mínimo de 15 puestos, constituidas como persona jurídica, y que estén organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la feria.

El monto para adjudicarse será de entre 5 y 15 millones, el cual podrá ser utilizado para asesoría, capacitaciones, publicidad, habilitación de infraestructura, capital de trabajo, como por ejemplo insumos de sanitización. Los objetivos que busca alcanzar son mejorar los servicios comunes, fortalecer la imagen comercial, reactivación económica, entre otros.
“La postulación debe realizarse mediante una sola organización, la cual debe contar con su RUT ante el servicio de impuestos internos, adjuntar listado de los feriantes y acreditar permiso de funcionamiento municipal. Todo este proceso pueden realizarlo a través de nuestra pagina web www.sercotec.cl completando y enviando la ficha de postulación con los documentos solicitados, hasta antes del día 11 de junio a las 18:00 horas”, comentó Andrés Santana Director Regional de Sercotec.
El fondo ferias libres busca fortalecer la asociatividad, modernización e innovación de las ferias, para hacerlas más atractivas y competitivas. Esta convocatoria busca dar especial énfasis en la digitalización a través de nuevos canales de comercialización virtual y distribución, y a la reactivación económica mediante acciones de dinamización y promoción comercial.

LANZAMIENTO

En la Feria Los Andes de Rahue Alto comuna de Osorno, el Director Regional de SERCOTEC, junto al Seremi de Economía Francisco Muñoz y locatarios y dirigentes de la feria, lanzaron el fondo concursable Ferias Libres de SERCOTEC, al respecto el seremi de economía comentó: 
“Éste programa busca implementar tanto en infraestructura, equipamiento, capacitación y también marketing digital o digitalización a las ferias libres de la región de Los Lagos. Un programa nacional que sin duda tiene muy buena utilidad en los feriantes. Y la invitación es poder postular hasta el 11 de junio y también contar con nuestro apoyo y con SERCOTEC que hoy en día estamos asesorando a este tipo de ferias para mantener su productividad y también hacer más atractiva y más cómoda la infraestructura para que los clientes y los usuarios puedan asistir a este tipo de emprendimiento”.
El dirigente de feria Los Andes Nelson Angulo agradeció la iniciativa e invito a todos a participar:
“Nosotros llevamos varios años trabajando con SERCOTEC, hemos postulado en varias oportunidades y hoy día nos acaban de dar la noticia de que hemos logrado uno que nos va a ayudar mucho, el kit de sanitización para Ferias Libres, especialmente para la gente de la tercera edad. Invito a postular a otras ferias para que puedan lograr lo mismo que hemos logrado nosotros. Fue muy rápido postular en la página de SERCOTEC, dentro de dos semanas ya tuvimos los resultados, así que muy agradecidos por lo mismo”, destacó el dirigente.

Fuente de la información: Marcelo Andrés Soto - www.sercotec.cl
Siguiente Anterior
*****