Invitan a Municipios de Los Lagos a postular al 4to concurso de Inversión Energética Local

Invitan a Municipios de Los Lagos a postular al 4to concurso de Inversión Energética Local
El Seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que el objetivo es implementar proyectos que promuevan el desarrollo energético local de las comunas.

El Seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, invitó a todos los municipio de la región de Los Lagos a postular al 4to Concurso de Inversión Energética Local que desarrolla el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

Esta versión del concurso tiene como objetivo fomentar el mercado de Inversión Energética Local (IEL), con un enfoque en el desarrollo de la generación a partir de las energías renovables y la eficiencia energética, mediante la implementación de proyectos de las comunas que fomenten la acción local, la asociatividad y la replicabilidad.
“Bajo el marco del programa Comuna Energética, se lanza el 4to Concurso de Inversión Energética Local, cuyo objetivo es implementar proyectos que promuevan esquemas asociativos, con modelos de negocio innovadores para el desarrollo energético local en las comunas de todo Chile, cuyo fin último es la implementación de las Estrategias Energéticas Locales. Los proyectos pueden tener fines térmicos, eléctricos y/o enfocados a la electromovilidad. A nivel nacional se cuenta con un fondo de 570 millones”, explicó el Seremi de Energía.
La autoridad recalcó que pueden postular todas las comunas del país y por lo mismo llamó a todos los municipios de la región, incluso aquellas que no poseen una Estrategia Energética Local, con el compromiso de adherirse al programa Comuna Energética y acreditar los recursos para su elaboración en conjunto con empresas privadas con o sin fines de lucro.




Rodrigo Barrera, jefe de la Línea Comuna Energética de la Agencia de Sostenibilidad Energética, detalló que
“El Concurso de Inversión Energética Local se desarrolla en el marco del programa Comuna Energética, y con el cual esperamos que los municipios y actores locales de la región de Los Lagos cooperen para implementar iniciativas que sean replicables e innovadoras en materia de eficiencia energética y energías renovables".
El concurso cuenta con fondos de hasta $570.000.000 para financiar proyectos de eficiencia energética y energías renovables. La fecha de cierre de postulaciones es el 29 de julio, a las 17:00 horas.

Más información sobre la convocatoria puede ser encontrada en el siguiente enlace:
http://www.agenciase.org/iel/



Fuente de la información: Fabiola Ancapichún
Siguiente Anterior
*****