La Unión: Sector Los Esteros contará con nueva posta de salud

La Unión: Sector Los Esteros contará con nueva posta
Con una inversión que alcanza los 585 millones de pesos, los vecinos del sector de Los Esteros se vieron beneficiados con la aprobación del proyecto Municipal de Reposición de la Posta para esta importante y poblada área no urbana de la comuna.

Proyecto que ya cuenta con la Resolución Satisfactoria respectiva por parte del Gobierno, para su consiguiente apertura presupuestaria.

La iniciativa Municipal, beneficiará directamente a una población de 873 vecinos. El alcalde de La Unión, Aldo Pinuer se mostró satisfecho: “esto demuestra el arduo trabajo que estamos realizando en diversas materias y, en este caso, en el sector Salud”.

Proyecto que se plasmará en una obra íntegramente nueva, moderna y que contará con un completo equipamiento médico, que beneficiará a las 873 personas que al día de hoy, se atienden en el actual centro de salud. Eso sí, la obra se moverá desde su espacio actual y se ubicará en el terreno en donde se encuentra la cancha de fútbol del lugar.


Al respecto el alcalde Aldo Pinuer, señaló su satisfacción con el trabajo que se está haciendo desde el Municipio.
“Este es un compromiso adquirido y cumplido con las familias y los dirigentes sociales de Los Esteros, igual como lo fue la compra del terreno para el futuro estadio y el proyecto de agua potable y arranques para 146 familias de este importante sector. Afortunadamente y gracias a Dios y al trabajo de nuestros profesionales, de Secplan y de Salud, el proyecto pronto será una realidad”.
Asimismo la autoridad recalcó el hecho de que la obra contará con mayores y cómodos espacios tanto para los residentes como para el personal que trabaje allí, en un edificio moderno y con equipamiento de primer nivel. Una vez que se dé inicio la apertura presupuestaria por parte del Gore, la obra tendrá un plazo de construcción de 12 meses.


Fuente de la información: Leonardo Yevenes - Municipalidad de La Unión
Siguiente Anterior
*****