Nuevos generadores en el Instituto Adolfo Matthei

Nuevos generadores en el Instituto Adolfo Matthei
La Casa de Estudios osornina adquirió dos equipos para los Campus El Castillo y Holanda.

Buscando asegurar la continuidad del abastecimiento de energía en sus Centros Productivos y de Práctica Holanda y El Castillo, el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei (IPAAM) adquirió recientemente dos generadores, equipos que convierten el combustible en energía eléctrica, a través de la combustión del diésel.

Se trata de dos generadores gestionados a través de la empresa distribuidora Kaufmann, los que ya se encuentran instalados en los recintos del IPAAM, uno de 64 kva en el campus de la ciudad de Osorno, y el segundo de 50 kva en el predio del Instituto ubicado en el kilómetro 5 de la ruta 5 sur.

Las obras contemplaron instalación eléctrica de fuerza de los generadores, montaje de Tableros de Transferencia Automático (TTA), instalación de cables de control, puesta a tierra de TTA y generadores, y los respectivos anclajes de seguridad.



Respecto a la compra de estos generadores, la Sub Administradora de Predios, Makarena Hernández, señaló “necesitábamos contar con una fuente autónoma de energía que nos permitiera seguir funcionando cuando se produce una caída del sistema eléctrico o se produce un corte”, indicó.

Nuevos generadores en el Instituto Adolfo Matthei

La profesional apuntó a la importancia de asegurar el normal funcionamiento de la actividad académica y productiva en ambos recintos.
“El suministro parejo y continuo de electricidad es vital para las actividades agropecuarias, y lamentablemente el clima dificulta que la red de suministro y transmisión de energía funcione sin problemas durante todo el año”, dijo la profesional. 
Asimismo, indicó que al momento de reanudarse las clases presenciales en el IPAAM, los nuevos generadores permitirán que las clases en aula o los prácticos en unidades didácticas tales como sala de ordeña o taller de mecanización agrícola, se desarrollen normalmente y sin interrupciones.


Fuente de la información: Carla Tuyan Copier - Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei
Siguiente Anterior
*****