🐑Operativo sanitario en Villa O’Higgins

Operativo sanitario en Villa O’Higgins
Con el objetivo de mejorar el estado sanitario y así disminuir las pérdidas durante este invierno, durante el mes de mayo, el equipo PRODESAL de la municipalidad de Villa O’Higgins, de la región de Aysén, con el apoyo de funcionarios SAG, está realizando manejo sanitario en ganado ovino.

El puntapié a este operativo se realizó en el predio Ventisqueros de la familia Ordoñez Muñoz con 50 ovejas. Se estima que serán atendidos 800 ovinos y 200 bovinos. Serán beneficiadas 14 familias de la comuna.

Para el Seremi de Agricultura, Felipe Henríquez Raglianti:
“El trabajo del PRODESAL de Villa O’Higgins que se gesta entre esta alianza entre INDAP y la Municipalidad para poder trabajar en conjunto en temas de manejo sanitario de rebaños de pobladores que están en zonas muy remotas, da cuenta de la importancia que tiene el trabajo conjunto y colaborativo, del espíritu de apoyo que también tienen los funcionarios del Minagri, que buscan a través de acciones efectivas poder mejorar la capacidad productiva de nuestros productores. Pero también hacer un apoyo social para que puedan mejorar su calidad de vida”.

Pedro Vera, profesional PRODESAl de Villa O’Higgins dijo:
“Estamos realizando operativos sanitarios en el sector del Río Mayer, específicamente a ganado ovinos de los productores del sector. El objetivo de la realización de estos operativos es mejorar y favorecen estado corporal y sanitario de los rebaños. Sobre todo, en esta época donde se realiza el encaste de la oveja, las que tienen que estar en buenas condiciones para poder tener buenos índices reproductivos, lo que repercute en la producción que vamos a tener de acá a fin de año de corderos principalmente”. Destacó además que: “Estamos siguiendo todos los resguardos y todos los protocolos que determina la autoridad sanitaria, nos interesa que los productores se cuiden y los orientamos también en este tema”.
Operativo sanitario en Villa O’Higgins
“Acciones como la que se está destacando, en un sector tan remoto de la región de Aysén quizá uno de los lugares más apartados de Chile, demuestra que el Ministerio de Agricultura y los productores silvoagropecuarios no paran, por una gran responsabilidad en la cadena de abastecimiento, así es que felicitar a los productores, destacar el trabajo y también incentivar a que sigamos generando estas redes de apoyo y colaboración para y mejorando la calidad de vida de todos los chilenos” puntualizó Seremi de Agricultura región de Aysén, Seremi Felipe Henríquez Raglianti.
Operativo sanitario en Villa O’Higgins


Fuente de la información: Carolina Carmona - Minagri Región de Aysén
Siguiente Anterior
*****