😷🇨🇱Osorno: Entregan respiradores y elementos de protección a la red asistencial

Osorno: Entregan respiradores y elementos de protección a la red asistencial
Ministro de Salud entrega respiradores y elementos de protección a la red asistencial

La autoridad visitó a pacientes con Covid-19 en el Hospital Base, para luego trasladarse a la residencia sanitaria habilitada en el Hogar Estudiantil.

En el marco de su visita a la Región de Los Lagos y del plan de mitigación ministerial frente a la contingencia sanitaria, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó este sábado un recorrido por el Hospital Base San José de Osorno (HBSJO), donde visitó a pacientes con Covid- 19 que permanecen en el recinto.

Allí se trasladó también a la carpa facilitada por el Ejército que fue adosada a la unidad de Emergencias del establecimiento, para luego entregar dos ventiladores mecánicos nuevos (que se suman a dos más recibidos esta semana), así como elementos de protección personal, con el fin de seguir reforzando la seguridad de la atención en la red asistencial de la provincia.



Fue así como se entregaron 15.000 unidades de guantes de nitrilo talla M, 6.000 unidades de mascarillas KN95, 600 unidades de delantales desechables azules, 600 unidades de escudos faciales, 2.000 unidades de mascarillas desechables con 3 pliegues y los respiradores mecánicos con accesorios.
“Quiero recordar que si bien esta región fue especialmente golpeada por la enfermedad del Covid, las cifras han ido continuamente hacia la mejoría, tanto pacientes que egresan del hospital, que son dados de alta, como el número de nuevos contagios”, esgrimió el secretario de Estado, quien luego desde la Gobernación de Osorno, entregó al país el reporte diario nacional de la situación.
La autoridad estuvo acompañado por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga; Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen; Seremi de Salud, Scarlett Molt; Gobernador de Osorno, Mario Bello; Director (s) SSO, Dr. Daniel Núñez; y Director (s) del Hospital Base San José, Dr. Hans Hesse; entre otros personeros. Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la residencia sanitaria recientemente habilitada en el Hogar Estudiantil de Rahue Bajo.
“Fue una jornada muy provechosa, mostramos cómo estamos trabajando, nos trajeron ventiladores y una serie de elementos de protección personal que vienen a apoyar lo que ya teníamos. A continuación se revisó la contingencia médica y finalmente nos trasladamos a la residencia sanitaria que empezó a funcionar en Rahue Bajo, ante lo cual el ministro se mostró gratamente impresionado y quedó muy satisfecho con la labor que estamos haciendo”, comentó, por su parte, el Director del SSO, Dr. Daniel Núñez.

Fuente de la información: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno - CP
Siguiente Anterior
*****