馃樂馃嚚馃嚤 Osorno: Habilitada la tercera residencia sanitaria

馃樂馃嚚馃嚤 Osorno: Habilitada la tercera residencia sanitaria
Gracias al Municipio, el Servicio de Salud dispuso el Hogar Estudiantil de Rahue Bajo, para quienes deban cumplir con la cuarentena de aislamiento y no tengan donde realizarla debido al consumo abusivo de alcohol o presenten situaci贸n de calle.

Este 1° de mayo fue habilitado el funcionamiento de la tercera Residencia Sanitaria para pacientes COVID-19 en Osorno, que tiene lugar en el Hogar Estudiantil Municipal de Osorno, ubicado Rahue Bajo, destinada a toda la provincia. Se trata de una iniciativa del Servicio de Salud Osorno (SSO), a trav茅s de su Departamento de Articulaci贸n de la Red, como una forma de contribuir al control de la curva de la pandemia.

La dependencia fue facilitada por la Municipalidad de Osorno, con la que se firm贸 un convenio de colaboraci贸n, y se suma al Hotel Bilbao y a Casa Betania. En esta tercera residencia se cuenta con 16 cupos y est谩 destinada para aislamiento sanitario de personas con COVID-19 que no pueden realizar el aislamiento en su hogar de forma adecuada, debido al consumo abusivo de alcohol o dependencia y/o en situaci贸n de calle.

El equipo de atenci贸n est谩 formado por 14 funcionarios de salud, con enfermero diurno con experiencia en manejo de adicciones a cargo de la coordinaci贸n, con el apoyo de profesional asistente social. Adem谩s de un turno 24 horas de t茅cnicos de nivel superior, 1 TENS diurno, auxiliares de servicio en turno 24 horas y calderero. Adem谩s, se cuenta con apoyo psicol贸gico y nutricional v铆a remota, as铆 como apoyo del Equipo de Hospitalizaci贸n Domiciliaria del SSO, cuando se requiera.



La puesta en marcha fue encabezada por el Intendente de Los Lagos, Harry J眉rgensen, quien primero salud贸 a los funcionarios de la residencia en el D铆a del Trabajador, y coment贸 que “este es un desaf铆o enorme, enfrentar una situaci贸n nueva pero con profesionalismo y dedicaci贸n, agradezco al alcalde que est茅 entregando estas instalaciones a Salud, un gran aporte de las Municipalidad. Agradecemos tambi茅n el Director del Servicio de Salud y a cada uno de los funcionarios”.

Lo acompa帽贸 la Seremi de Salud, Scarlett Molt; el alcalde Osorno, Jaime Bert铆n; y el Director (s) del SSO, Dr. Daniel N煤帽ez.
Este 煤ltimo, subray贸 que esto responde a “un trabajo conjunto con la Municipalidad, Seremi, Intendencia, Carabineros, PDI y con todos, agradecer a todos, esa es la forma de enfrentar esto, el Servicio de Salud articula estas acciones, pero sin el apoyo y la voluntad de todos, se hace dif铆cil, as铆 que aqu铆 se ha hecho todo f谩cil y fluido, por lo que reiteramos el agradecimiento de todas las instituciones que nos apoyan , pues todo va en beneficio de los usuarios y de la poblaci贸n que requiere de nuestro cuidado”.
Por su parte, el alcalde Bert铆n agreg贸 que “viene un tremendo trabajo y responsabilidad para todos, especialmente para quienes van a estar atendiendo a estas personas, es por ello que entregamos todos nuestro apoyo como Municipio para cualquier cosa que necesiten en momentos determinados, vamos a esta ah铆 con nuestros equipos haciendo todo lo posible para que este trabajo se amucho m谩s llevadero”.

Por 煤ltimo, se indic贸 que se ha solicitado custodia fuerza p煤blica, tal cual sucede en las otras residencias, para el resguardo de esta instalaci贸n.

Fuente de la informaci贸n: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno - CP
Siguiente Anterior
*****