馃樂馃嚚馃嚤 Osorno: Intendente se re煤ne con Alcaldes para coordinar entrega de cajas de alimentos

Osorno: Intendente se re煤ne con Alcaldes para coordinar entrega de cajas de alimentos
El Intendente Harry J眉rgensen encabez贸 un encuentro virtual con alcaldes de la regi贸n y sus representantes, para la coordinaci贸n del trabajo para la entrega de cajas de alimentos.

El Jefe Regional asegur贸 que la idea “es distribuirlas en las 30 comunas de la regi贸n, llegar a todos los rincones con el apoyo de las Fuerzas Armadas, a las islas con la Armada, que los municipios nos se帽alen d贸nde est谩n los grupos territorialmente para poder atender esta distribuci贸n”.

El Intendente Harry J眉rgensen encabez贸 un encuentro virtual con alcaldes de la regi贸n y sus representantes, para abordar el decreto que faculta a la Seremi de Salud para recibir en comisi贸n de servicio a funcionarios municipales que realizan labores de fiscalizaci贸n para destinarlos a tareas sanitarias. El otro tema conversado apunt贸 al trabajo conjunto entre municipios y el Gobierno Regional para determinar a qu茅 personas se les beneficiar谩 con cajas de alimentos.

El Jefe Regional explic贸 que el decreto busca
“Que apoyen todo lo que son los cordones sanitarios para poder atender mejor esa situaci贸n que es tremendamente importante, especialmente seguir controlando los pasaportes sanitarios de las personas que se est谩n desplazando para asegurar que el contagio no va con ellos, para controlar debidamente las personas encuarentenadas, las que han tenido contacto con personas contagiadas y las personas contagiadas”.
Agreg贸 que le solicit贸 a los alcaldes
“Un esfuerzo, porque ellos tambi茅n est谩n preocupados del tema de la pandemia, sus funcionarios tambi茅n tienen todos sus funciones espec铆ficas y hemos visto una buena disposici贸n, no se trata de quitarles, sacarles o pedirles todos los funcionarios fiscalizadores, sino que empezar de menos a m谩s ver c贸mo podemos construir esto, de tal forma que no hagamos un doble esfuerzo para el mismo fin, sino que podamos poner m谩s eficiencia en los trabajos de fiscalizaci贸n de salud y esta primera reuni贸n fue muy positiva, porque expresaron una voluntad positiva en favor de esto”.


La m谩xima autoridad regional enfatiz贸 que el segundo tema abordado con los ediles apunt贸 a
“Trabajar en conjunto, coordinadamente, todos los municipios, el Gobierno Regional, el gabinete, todos los servicios p煤blicos, en favor de determinar a qu茅 personas se les va a beneficiar con las cajas de alimentos. La idea del Gobierno Regional es distribuirlas en las 30 comunas de la regi贸n, llegar a todos los rincones con el apoyo de las Fuerzas Armadas, a las islas con la Armada, que los municipios nos se帽alen d贸nde est谩n los grupos territorialmente para poder atender esta distribuci贸n”.
En el encuentro participaron los alcaldes de Puerto Montt, Gervoy Paredes; Frutillar, Claus Lindemann; Los Muermos, Emilio Gonz谩lez; Calbuco, Rub茅n C谩rdenas; Futaleuf煤, Fernando Grand贸n; Chonchi, Fernando Oyarz煤n; Puqueld贸n, Pedro Montecinos; Fresia, Rodrigo Guarda; San Pablo, Juan Carlos Soto; San Juan dela Costa, Bernardo Candia, Ancud, Carlos G贸mez; Dalcahue, Juan Hijerra; Quell贸n, Cristi谩n Ojeda; Puyehue, Jimena Nu帽ez; representantes de los municipios de Queilen, Puerto Octay, Llanquihue y Maull铆n.


Fuente de la informaci贸n: Comunicaciones Intendencia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****