✈️ Pese a la pandemia, ganancias de Emirates crecieron 21%

Pese a la pandemia, ganancias de Emirates crecieron 21%
La aerolínea dubaití registró un beneficio de US$288 millones, un 21% más al cierre del año financiero, el 31 de marzo de 2020. Eso sí, los ingresos de la compañía cayeron 6% respecto del ejercicio previo, cuyos resultados fueron impactados por el cierre planificado de 45 días de la pista del aeropuerto de Dubái y la suspensión temporal de vuelos de pasajeros en marzo.

Emirates Group celebró su 32º año consecutivo de ganancias al dar a conocer sus resultados financieros correspondientes al año 2019-2020. No obstante, el holding de Emiratos Árabes Unidos tuvo una caída en sus ingresos debido al cierre planificado de las pistas del aeropuerto internacional de Dubái lo que redujo sus operaciones, y al impacto de la pandemia del Covid-19 durante el cuarto trimestre. Así, Emirates obtuvo ganancias por más de US$456 millones en su año financiero que cerró el pasado 31 de marzo.

Los ingresos del grupo llegaron a los US$ 28,300 millones, que significa una disminución del 5%, respecto al mismo periodo del año anterior. De todas formas, el saldo del holding fue de US$ 7.000 millones, un 15% más que el año anterior, producto de un sólido desempeño comercial hasta febrero 2020 y un menor costo de combustibles en relación al año anterior.

Por su parte, su excelencia el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline and Group, manifestó que
"Durante los primeros 11 meses de 2019-20, Emirates y DNATA tuvieron un excelente desempeño, y estábamos en camino a cumplir con nuestros objetivos comerciales. Sin embargo, desde mediados de febrero, las cosas cambiaron rápidamente a raíz de la extensión la pandemia Covid-19 a nivel mundial, causando una caída repentina y tremenda en la demanda de viajes aéreos internacionales a medida que los países cerraron sus fronteras e impusieron estrictas restricciones de viaje”.
Así la cabeza del grupo agregó que, incluso sin una pandemia, la industria aeronáutica es vulnerable a un gran número de factores externos. De hecho, hizo énfasis en que el mayor fortalecimiento del dólar estadounidense frente a las principales monedas mermó
“Nuestras ganancias por valor de US$ 272 millones, la demanda global de carga aérea se mantuvo durante la mayor parte del año, y la competencia se intensificó en nuestros mercados clave".

Emirates Airlines

A pesar de la contínua y fuerte presión competitiva, sumado el impacto cambiario desfavorable, la aerolínea reportó una ganancia de US$ 288 millones, un aumento del 21% con respecto a los resultados del año pasado y un margen de ganancia del 1,1%. Las ganancias habrían sido mayores sin una pérdida de US$ 299 millones debido a la volatilidad de los combustibles al final del año.

Asimismo, en lo que respecta a la aerolínea, la capacidad total de pasajeros y carga de Emirates disminuyó en un 8% a 58.600 millones de ATKM (pasajero kilómetro) a fines de 2019-20, debido a las restricciones de capacidad por el cierre de pista de DXB y al impacto de Covid-19 con una suspensión completa de los servicios de pasajeros según lo indicado por el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos durante marzo de 2020.

Por su parte, Emirates SkyCargo, división de carga del holding, continuó ofreciendo un desempeño sólido en un mercado altamente competitivo, contribuyendo con el 13% de los ingresos totales de transporte de la aerolínea. Con la persistente debilidad en la demanda de carga aérea durante la mayor parte del año, la división de carga de Emirates informó un ingreso de US$ 3.100 millones, una disminución del 14% respecto al año pasado. En 2019-20, el grupo invirtió US$ 3.200 millones en nuevos aviones y equipos, en iniciativas ambientales, así como programas que fomentan el talento y la innovación para apoyar el crecimiento futuro de la industria.

En sus más de 120 filiales, la fuerza laboral total del grupo se mantuvo casi sin cambios con 105.730 empleados, representando a más de 160 nacionalidades diferentes.

Acerca de Emirates en Chile

La aerolínea que conecta personas y lugares en todo el mundo. Nació como una aerolínea en 1985, y desde el 6 de julio de 2018 promueve los viajes y facilita el comercio entre Chile y el resto del mundo.

Con sus tres vuelos semanales desde Santiago (vía en Río de Janeiro) operados con un B777-300ER, que incluye Primera Clase, Business y Turista, desde el 3 de diciembre de 2019, Emirates, conecta a Chile con Dubái y desde allí, con más de 155 destinos en cinco continentes. Sus lujosas amenidades, su cocina gourmet inspirada en la región, su galardonado sistema de entretenimiento a bordo - ICE que incluye hasta 4.500 canales de películas, programas de TV, música y juegos - y la inigualable hospitalidad proporcionada por su icónico Cabin Crew multilingüe han convertido a Emirates en uno de las marcas de aerolíneas más reconocidas del mundo. Opera una de las flotas de fuselaje ancho más modernas del mundo y es la primera y única aerolínea del mundo en operar una flota de todos los aviones Airbus A380 y Boeing 777 para sus vuelos de pasajeros.

Cada año, Emirates también es el puente perfecto entre millones de personas en tierra, a través de operaciones que incluyen Emirates Holidays su brazo de comercialización, responsable de los destinos y su operador turístico Arabian Adventures, que se encargan de proporcionar las mejores rutas y lugares de entretenimiento en la magia Dubái.

Como empleador multinacional y multicultural, Emirates también agrega a su equipo a más de 135 nacionalidades que trabajan juntas, comprometiéndose a unir a personas de todo el planeta, ayudándolas a descubrir, disfrutar y compartir experiencias de lujo.


Fuente de la información: Eva Lehto - MG Consulting
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