馃樂馃嚚馃嚤Purranque: Controles sanitarios preventivos

馃樂馃嚚馃嚤Purranque: Controles sanitarios preventivos
Municipalidad de Purranque mantiene controles sanitarios preventivos

Junto con el uso obligatorio de mascarillas en espacios p煤blicos, otra de las principales medidas de urgencia aprobadas por el Concejo Municipal consisti贸 en implementar controles sanitarios preventivos en los accesos norte y sur de la comuna. Estos se han llevado a cabo desde hace un par de semanas atr谩s, y consisten en tomar la temperatura a las personas que ingresan a la comuna, junto con la respectiva sanitizaci贸n de los veh铆culos.
“Como es una barrera sanitaria preventiva nosotros estamos constantemente indic谩ndole a las personas acciones a tomar en caso de presentar alg煤n s铆ntoma de covid 19. Ante la eventualidad de que detectemos alguien con temperatura muy alta, la sugerencia inmediata es que visite un centro de salud y corrobore su estado a trav茅s de ex谩menes autorizados para detectar el virus. Hasta ahora no hemos detectado a nadie con s铆ntomas”, aclar贸 Alexis Vergara, Jefe de Operaciones de la Municipalidad de Purranque.



Cabe destacar que la implementaci贸n de estos controles ha significado un gran desaf铆o a nivel log铆sitico, puesto que ha requerido la participaci贸n de numerosos funcionarios municipales, junto al equipo de Operaciones en pleno quienes han estado a cargo de coordinar y abastecer la entrega de equipos de protecci贸n, y de las mezclas y elementos de sanitizaci贸n para los veh铆culos.

Esta medida se mantendr谩 en vigencia durante todo el mes de mayo como m铆nimo, o hasta cuando la situaci贸n de emergencia lo amerite. De igual forma, el clima tambi茅n es un factor determinante ya que los sanitizantes se diluyen y pierden su efecto de higiene por efecto de la lluvia.

Fuente de la informaci贸n: Raul Espinoza Fuica
Siguiente Anterior
*****