Río Negro: Finalizan obras del Centro Polifuncional de Buenaventura

Río Negro: Finalizan obras del Centro Polifuncional de Buenaventura
Concluyeron las faenas del moderno y acogedor Centro Polifuncional de Buenaventura, Comuna de Río Negro.

Obra financiada con fondos FNDR FRIL 2019 con $69.915.000 fue suplementada con fondos municipales de $4.500.000 y beneficiará a todas las organizaciones de la villa, en Río Negro, especialmente en sus dependencias de Estación Médico Rural. "Además contará con TENS de media jornada"-, dio a conocer el alcalde Carlos Schwalm.

Concluyeron las faenas del Centro Polifuncional de Buenaventura, Comuna de Río Negro, una de las varias obras similares solicitadas por la población rural y priorizadas por la actual administración municipal, cuya función principal será de Estación Médico Rural. Y a su vez satisfacer los usos generales de las instituciones, que en este caso de Buenaventura contempla la Junta de Vecinos, Comité de Agua Potable Rural, Agrupación Cultural, Agrupación de Brigadistas, Comité de Salud y club deportivo, entre otras entidades.

La Villa de Buenaventura está ubicada a 1 kilómetro al interior de la Ruta 5 Sur (lugar más conocido como cruce Casa de Lata), que por el trabajo de sus vecinos ha conseguido avanzar de manera significativa en la urbanización. En lo más reciente crearon su brigada bomberil donde aspiran a seguir creciendo hasta lograr constituir una compañía con apoyo de sus congéneres de Río Negro. Y este centro era el nuevo objetivo.


158 metros cuadrados

De acuerdo a lo informado por el Alcalde Carlos Schwalm, el proyecto considera 158 metros cuadrados de construcción, cuenta con 8 boxes de atención, servicios higiénicos, kitchnette, bodega de aseo, sala de procedimientos, sala de fichero, farmacia y sala de espera. Contará con la atención permanente de media jornada, de un técnico paramédico de nivel superior.

SECPLAN

Sobre la iniciativa, la directora de Secplan, Camila Paz Martínez, informó que la empresa encargada de la construcción, luego que ganó la licitación pública - , fue la Sociedad Maesol Ltda. “La estructura es de madera, con pavimento cerámico, aislación y accesibilidad universal”, señaló la Ingeniero Civil en Obras Civiles.

Vecinos

Mencionar que la directiva del Comité de Salud de Buenaventura está integrada por la presidenta Edilia Castro, la secretaria Elsa Barrientos y el tesorero Jaime Andrade Mancilla. Mientras que el directorio de la Junta de Vecinos del sector, por su presidenta Andrea Coronado, secretario Alfredo Silva y tesorero Vicente Rojas. Todos activos y entusiastas dirigentes que han acompañado el proyecto municipal desde su génesis.


Fuente de la información: Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Río Negro
Siguiente Anterior
*****