ULagos impartirá Diploma virtual sobre el TEA en el ámbito escolar

ULagos impartirá Diploma virtual sobre el TEA en el ámbito escolar
El programa de estudio se inicia en junio y finaliza en noviembre 2020 y está orientado a profesionales del ámbito de la educación y la salud.

“Detección y abordaje integral del TEA (Trastorno Espectro Autista) dentro del espacio escolar” es el nombre del Diploma que la Universidad de Los Lagos comenzará a dictar de forma online a partir de junio. Se trata de un programa orientado especialmente a profesionales que se desempeñan en el ámbito de la educación: profesores, educadores de párvulos, pero también a quienes trabajan en el área de la salud como son: kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos y carreras afines que se interesen por este tema.


Este diploma busca promover y fortalecer las competencias en la detección precoz y manejo integral del TEA, del equipo multiprofesional de establecimientos educacionales y de rehabilitación.

El programa de estudio se inicia el lunes 22 de junio y culminará el viernes 20 de noviembre de 2020. Una vez finalizadas y cumplidas con éxito las 126 horas de trabajo, el egresado estará capacitado para desempeñarse en las distintas instituciones educativas y de rehabilitación, siendo capaz de detectar de manera oportuna, los diferentes componentes del Trastorno del Espectro Autista, para su pronta derivación y diagnóstico, además estará capacitado para evaluar desde su disciplina y complementarse con el equipo interdisciplinario generando un plan de abordaje integral pertinente a cada caso en particular.



Este programa de formación está integrado en su estructura académica de 4 módulos

Módulo 1: Historia natural y neuroplasticidad del Trastorno del Espectro Autista (25 horas).
Módulo 2: Clínica del Trastorno del Espectro Autista para su detección precoz y manejo de los diferentes tipos y formas de aprendizaje asociados al Desarrollo Universal del Aprendizaje (25 horas).
Módulo 3: Estrategias de comunicación ante la sospecha de Trastorno del Espectro Autista (25 horas).
Módulo 4: Abordaje integral del TEA con énfasis en el apoyo de inclusión escolar (51 horas).

Para mayor información contactarse con Ana Barría al mail ana.barria@ulagos.cl de lunes a viernes entre 8:30 y 13:00 horas y de 14:30 a 16:00 horas.


Fuente de la información: Loreto Bustos Novoa - Comunicaciones Estratégicas ULagos