Osorno: Solicitan fiscalización por aumento excesivo en precio de la leña

Osorno: Solicitan fiscalización por aumento excesivo en precio de la leña
La Red Ambiental Ciudadana de Osorno solicitó una mayor fiscalización para no haya abusos en la comercialización de la leña, elemento vital de energía calórica.

A través de un comunicado de prensa, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, señaló que ante la escasez de leña seca en el mercado formal, la húmeda aparece con la mayor oferta en el mercado informal y si a ello se agrega, la especulación y aprovechamiento por la pandemia del coronavirus en alzar los precios, aleja la posibilidad en las familias vulnerables y adultos mayores en adquirir esa vital energía calórica.

Es por ello la necesidad que exista una efectiva y real fiscalización del mercado informal de leña seca, subsidio especial a las familias vulnerables y adultos mayores.

A su vez, solicitan que la leña sea declarada combustible con el objetivo de regular su comercialización y mejorar la calidad del mismo.

Estas propuestas, nacidas desde la sociedad civil tienen una larga data, sin embargo, todavía están a la espera de concreción, concluye el comunicado.





Fuente de la información: Ricardo Becerra Inostroza - Presidente Red Ambiental Ciudadana de Osorno
Siguiente Anterior
*****