Abiertas postulaciones para curso de Asistentes Policiales 2021 en la PDI

Abiertas postulaciones para curso de Asistentes Policiales 2021 en la PDI
Hasta el 3 de julio se recibirán las inscripciones para ser parte del Curso 2021 que dicta el Centro de Capacitación Profesional (Cecapro) de la PDI.

Los postulantes serán seleccionados a través de diversas pruebas que se rendirán en varias regiones del país. Al cabo de un año de formación, los nuevos asistentes policiales prestarán apoyo a la labor de investigación policial, tanto en ámbito operativo como administrativo, a lo largo de todo Chile.

A partir de ello la PDI realizó un nuevo llamado para integrarse al próximo Curso de Formación de Asistentes Policiales, el cual se desarrollará durante el año 2021. Los interesados deberán inscribirse en http://postulacecapro.escuelapdi.cl y enviar una carta motivacional al correo post.cecapro@escuelapdi.cl.



Para ser parte de este curso, los principales requisitos son ser chileno (a), tener entre 18 y 30 años cumplidos al inicio del curso (1 marzo de 2021), situación militar al día, licencia de conducir clase B o profesional, Enseñanza Media Completa (para postular puede estar cursando el 4º año), salud y condición física y psicológica compatibles con la función policial y contar con antecedentes personales y familiares intachables.

El plazo para postular en el sitio online vence el 3 de julio y el de envío de la carta motivacional, 10 días hábiles a partir de la fecha de inscripción. Sólo quienes hayan completado este proceso podrán acceder a la etapa evaluativa.

La selección final será definida por la aprobación de todas y cada una de las siguientes etapas:
  • Evaluación psicotécnica
  • Evaluación piscolaboral
  • Exámenes médico-dentales, examen práctico de conducción y pruebas de aptitud física.
  • Declaración de historial personal.
Finalmente, la selección final y notificación de resultados culminará el 15 de febrero de 2021.


Fuente de la información: Centro de Capacidad Profesional PDI
Siguiente Anterior
*****