Acuerdo Extrajudicial de la FNE con Soprole y Prolesur 馃悇

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) aprob贸 este jueves 18 de junio] el Acuerdo Extrajudicial firmado por la Fiscal铆a Nacional Econ贸mica (FNE) y las empresas Soprole y Prolesur, pertenecientes al mismo grupo empresarial, suscrito en el marco de la fiscalizaci贸n del cumplimiento de la Sentencia N° 7/2004 del TDLC por parte de ambas compa帽铆as.

A trav茅s del Acuerdo Extrajudicial, ambas empresas reconocieron los hechos identificados por la FNE y se comprometieron a mantener estricto apego a las directrices entregadas por la Sentencia N° 7/2004. En el acuerdo, Soprole y Prolesur se comprometieron a pagar a beneficio fiscal 600 Unidades Tributarias Anuales (UTA) cada una, las que en conjunto totalizan poco m谩s de $ 725.000.000.



El art铆culo 39 letra 帽) del DL 211 permite a la FNE suscribir acuerdos extrajudiciales con las empresas que son investigadas, siempre que tales acuerdos cautelen la libre competencia en los mercados y sean sometidos a la aprobaci贸n del TDLC.

Ver Resoluci贸n del TDLC.
Ver Acuerdo Extrajudicial.


Fuente de la informaci贸n: https://www.fne.gob.cl/tdlc-aprueba-acuerdo-extrajudicial-de-la-fne-con-soprole-y-prolesur-para-cautelar-la-libre-competencia-en-el-mercado-de-adquisicion-de-leche-fresca/
Siguiente Anterior
*****