Aire acondicionado: el poco conocido y sustentable aliado invernal

Aire acondicionado: el poco conocido y sustentable aliado invernal
Los conceptos de aire acondicionado e invierno pueden ser prácticamente opuestos para la mayoría de las personas, pero esta no es la realidad.

Además de ser extremadamente útil en los meses de verano, con las temperaturas cada vez más altas que se registran en el país, una unidad de aire acondicionado es igualmente utilizable durante el invierno. Incluso, utilizando modelos Inverter, se transforma en una mejor opción, al ser más amable con el medio ambiente al mismo tiempo que ahorra dinero.

En tiempos donde se hace especialmente importante calefaccionar con métodos que no generen partículas en suspensión, que puedan acarrear mayores posibilidades de enfermedades respiratorias, el aire acondicionado toma ventaja. Al ser eléctrico, su contaminación es nula al interior de las viviendas. Esta característica lo hace especialmente atrayente en hogares donde pueda haber miembros dentro de los grupos de riesgo, como personas de la tercera edad o niños, siempre más susceptibles a contraer este tipo de trastornos durante la época más fría del año.

Otro aspecto por el que destaca el aire acondicionado es por sus beneficios al momento de ahorrar energía y por ende, dinero. Las unidades Daikin con tecnología Inverter evitan el gasto relacionado con el encendido y apagado que conllevan otros equipos, y donde se producen los peaks de consumo. Al eliminar este gasto, el ahorro de un equipo Inverter puede llegar a 30% o 40%.



El aire acondicionado trae consigo múltiples beneficios, lo que no solo se reducen a la época veraniega y las altas temperaturas, sino que, durante todo el año, ayudando tanto al medio ambiente como a no gastar de más en calefacción.


Fuente de la información: Nicolás Paredes - Contacto 21
Siguiente Anterior
*****