Osorno: Aprueban recursos para reposición de Hospedería del Hogar de Cristo

Osorno: Aprueban recursos para reposición de Hospedería del Hogar de Cristo
Este miércoles 3 de junio, el pleno del Consejo Regional de Los Lagos, aprobó el aumento de presupuesto para concretar el proyecto de reposición de la Hospedería del Hogar de Cristo, cuya inversión total será de $4 mil 144 millones 186 mil pesos.

La presidenta del Core Los Lagos, María Angélica Barraza. agradeció tanto al Hogar de Cristo como la Municipalidad de Osorno, por sacar adelante este proyecto que beneficiará a 150 personas en situación de calle de la ciudad y se torna necesario, sobre todo en esta pandemia.
“Este es otro importante paso para nuestra ciudad, a través de una alianza alianza pública virtuosa entre la fundación Hogar de Cristo, el municipio de Osorno, el Consejo Regional y Gobierno Regional. Los más pobres no pueden seguir esperando, por ello los avances en lo administrativo dan cuenta de esta necesidad”, explicó el presidente de la comisión provincia de Osorno, Francisco Reyes.
En la oportunidad estuvo presente (on-line), el alcalde de Osorno, Jaime Bertín quien además de agradecer el apoyo, enfatizó en que
"No es un proyecto más para la provincia, es un espacio que brindará atención digna e integral a quienes concurran, toda vez que las personas recibirán alimentación, alojamiento y apoyo psicosocial, lo que contribuirá a disminuir la extrema vulnerabilidad que sufren, mejorando, de paso, sus condiciones de vida”.

El proyecto de la nueva Hospedería del Hogar de Cristo de Osorno contempla la construcción de un nuevo recinto, de más de 1.200 metros cuadrados de superficie, en calle Paula Jaraquemada 570.

Sobre esto, el presidente del Consejo Hogar de Cristo, Los Ríos - Los Lagos, Gonzalo Larraín, dijo
“No estamos solos en este desafío por superar este gran problema de personas en situación de calle, no queremos que duerman y tengan acceso a servicios de higiene, alimentación, descanso, trabajo, solamente; sino también buscar una correcta reinserción que no hemos podido lograr a raíz de la falta de infraestructura".
Actualmente el Hogar atiende a 100 personas y con el nuevo proyecto atenderá aproximadamente a 150 personas.


Fuente de la información: Catalina González Tringa - CORE Los lagos