🇨🇱 😷 "Aumentar penas a quienes incumplen cuarentena está en sintonía con la molestia de quienes colaboran con el autocuidado"

Diputado Harry Jürgensen
Afirmó el diputado Harry Jürgensen de Renovación Nacional, quien además destacó la aprobación del Proyecto de Ley de su autoría, que modifica el Código Penal, para aumentar las penas a quienes incumplan las medidas de la autoridad sanitaria y pongan en riesgo a la población.

La iniciativa elimina la alternatividad de la pena de manera que siempre sea aplicable la pena privativa de libertad y la multa de manera conjunta; además establece como agravante la convocatoria de espectáculos o festividades públicas.
“Este es un proyecto de ley que nació de Renovación Nacional y agradecemos a quienes lo apoyaron porque realmente nos va a permitir frenar los contagios de Covid-19, porque la ciudadanía ya no estaba respondiendo a las medidas decretadas por la autoridad sanitaria", señalo el diputado por el distrito 25, autor de la iniciativa.

Además agregó que:
“Hoy estamos dando una señal clara para todas las personas que siguen incumpliendo la cuarentena y a las personas que sabiendo que están contagiados siguen saliendo. Las personas tienen que entender que se tienen que cuidar y sólo puede salir cuando sea necesario y con el permiso respectivo”.
Finalmente, el diputado Jürgensen agregó que:
“Es el momento de tomar conciencia de que tenemos que frenar la pandemia para poder controlar y disminuir la curva de contagios. Si - con todas las medidas- no se logró eso es porque las personas no han tomado conciencia realmente de la magnitud del problema, ahora esta ley debe actuar de forma implacable con los infractores”.

Fuente de la información: Oficina Parlamentaria del Diputado Harry Jürgensen
Siguiente Anterior
*****