Cámara de Comercio de Puerto Montt planteó inquietudes por crédito FOGAPE

Cámara de Comercio de Puerto Montt planteó inquietudes por crédito FOGAPE
En encuentro con el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, quien expuso ante los socios de la Cámara de Comercio, los principales detalles y alcances del Crédito FOGAPE.

En la videoconferencia participaron el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, el Seremi de Hacienda, César Zambrano, el Gerente de Productos de BancoEstado, Gonzalo Collarte y más de 30 asociados del gremio local.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, agradeció la asistencia de las autoridades, pues dijo que es importante que el nivel central escuche las consultas, dudas y críticas de las regiones.

Al mismo tiempo le pidió al Subsecretario revisar la situación de las empresas ligadas a la industria del turismo, ya que estarían quedando fuera de cualquier apoyo de la banca por la pandemia del COVID-19.



Francisco Moreno, Subsecretario de Hacienda, valoró el encuentro con el comercio puertomontino y dijo que tuvieron la oportunidad de analizar el funcionamiento del FOGAPE en la zona.

El Seremi de Hacienda, César Zambrano, manifestó que la reunión fue positiva y además destacó que la región ya ha recibido una gran cantidad de recursos entregados a través de los créditos FOGAPE.

Por último los socios aprovecharon de conocer mayores antecedentes y el funcionamiento del crédito, además de plantear de manera directa a la autoridad sus aprensiones e inquietudes respecto al complejo proceso en la banca para conseguir los fondos destinados a enfrentar la crisis del coronavirus en la región y el país.


Fuente de la información: Diego Barría - Cámara de Comercio de Puerto Montt
Siguiente Anterior
*****