Chiloé: Seremi del Deporte visitó obras de inversión deportiva

Chiloé: Seremi del Deporte visitó obras de inversión deportiva
Una visita para conocer el estado de avance de las obras de los proyectos de infraestructura deportiva en Castro, Quellón y Chonchi, hizo la semana pasada el Seremi del Deporte, Matías Bahamonde Maldonado.

La autoridad regional realizó la inspección de las obras junto al encargado de Inversiones del IND, Jorge Lavín, y sostuvo que
“Hemos podido constatar que, pese a las dificultades que ha presentado la emergencia sanitaria actual, los trabajos continúan de muy buena forma, Cancha Rayada presenta un 25% de avance, mientras que los gimnasios de Quellón y Chonchi presentan un 60% y un 55%, respectivamente”.
Cabe señalar que el proyecto de construcción de Cancha y Pista Atlética de Cancha Rayada de Castro, considera una inversión de $1.436.114.088, con fondos del Gobierno Regional para la instalación de camarines, servicios higiénicos, cancha de fútbol de césped sintético, pista atlética sintética de 6 andariveles, graderías, circulaciones peatonales, estacionamientos, iluminación artificial para la cancha y cierre perimetral.

Otra de las visitas que realizó la autoridad fueron las obras del Gimnasio Fiscal de Quellón, la cual realizó con el alcalde de la comuna, Cristián Ojeda. La obra contó con una inversión de $273 millones para el cambio de piso, reposición de cubierta, graderías, mejoramiento del sistema eléctrico, cambio de iluminación, mejoramiento de camarines y servicios higiénicos.

En la oportunidad, el jefe comunal agradeció los recursos recibidos para el mejoramiento del recinto deportivo, sosteniendo que
“Estamos en la recuperación, reparación y mejoramiento de un recinto, de más de 45 años, agradecemos al Gobierno, al Ministerio del Deporte y al IND por el avance en los trabajos de conservación, donde vamos a tener el piso nuevo, con la carpeta que tanto hace falta para realizar actividades deportivas y recreativas”.


La última inspección fue al proyecto de conservación del Gimnasio Fiscal de Chonchi, donde el Seremi estuvo acompañado por la máxima autoridad comunal, Fernando Oyarzún. Esta obra contempló una inversión de $205 millones, los que se utilizaron para generar arreglos en el piso, techumbre, graderías, baños y servicios higiénicos.

Chiloé: Seremi del Deporte visitó obras de inversión deportiva

En cuanto a las fechas de entrega de las obras, el Seremi, Matías Bahamonde puntualizó que “tanto el proyecto de Quellón como el de Chonchi, están programadas para el mes de julio de este año”.


Fuente de la información: Lorena Sotomayor Neculmán - IND
Siguiente Anterior
*****