❤️ COANIQUEM inicia su primera colecta online

Todos los aportes que se hagan, entre el 1 y el 7 de junio, irán en ayuda directa a los niños que son atendidos, de manera gratuita, en sus tres centros de rehabilitación a lo largo del país.

En Chile, son 80 mil los niños que se queman anualmente, de ellos más de la mitad requiere atención médica que va desde curaciones, hasta cirugías y rehabilitación. COANIQUEM, este año tuvo que reinventar su característica campaña de colecta nacional en las calles, para pasar a un formato online en la plataforma www.desafiocoaniquem.cl entre el 1 y el 7 de junio.

La institución ha mantenido la atención presencial para los casos más urgentes en sus tres centros ubicados en Antofagasta, Puerto Montt y Santiago, y ha implementado un programa de atención a distancia en el cual los profesionales operan desde sus domicilios la nueva ficha médica electrónica que facilita el contacto directo de cada paciente, en el día y hora agendado para su consulta.

9 de cada 10 niños se queman en el hogar, por lo tanto, ahora que se acerca el invierno y muchas familias deben permanecer en sus casas debido a la pandemia, la posibilidad de una lesión de quemadura aumenta en forma dramática. Por otra parte, existe un riesgo importante de contagio con el virus Covid-19 para las personas que necesiten concurrir a los servicios de urgencia por una quemadura recién producida.

Por tal motivo COANIQUEM ha implementado el número de WhatsApp 24/7 +569 3431 9987, en el que un experto de la institución puede orientar a la familia en el caso de que el paciente pueda ser tratado en casa o deba concurrir de inmediato para su hospitalización.




La institución también ha implementado una campaña por redes sociales en las que está entregando consejos de prevención para evitar lesiones por volcamiento de líquidos calientes, estufas y guateros entre otros.
“En nuestros 41 años de existencia hemos atendido a más de 140 mil niños y jóvenes con quemaduras de Chile y del extranjero, y cada año se otorga tratamiento a más de 8 mil casos. Estamos en situación excepcional a nivel mundial, pero confiados de que la gente nuevamente nos colaborará está vez de manera online”, explica el Fundador y Presidente de COANIQUEM, Dr. Jorge Rojas Zegers.
El costo anual del proceso de rehabilitación de un niño o joven con quemaduras puede llegar hasta los cinco millones de pesos, dependiendo del grado de complejidad de las secuelas. Es por esta razón que el Dr. Rojas agradece a los numerosos voluntarios online que se han inscrito para esta colecta y al gran número de famosos que están invitando a donar en la plataforma www.desafiocoaniquem.cl

En la misma línea el Dr. Rojas agrega que
“Se debe tener presente que la recuperación de un menor con cicatrices por quemaduras puede durar varios años, hasta que finaliza su crecimiento, con lo cual los costos pueden ser muy altos en los casos más graves”.

Fuente de la información: Víctor Brevis - Pilar Monreal
Siguiente Anterior
*****