Consejero Reyes dijo que Jürgensen debe rectificar y escuchar a quienes no son de su sector

Core Región de Los Lagos
"Intendente quería seguir con los mismos errores de entrega y lo rechazamos. Lo que omite es que le propusimos llegar más rápido a las familias con apoyo de municipios y no quiso"

"De más de 100 mil cajas de alimentos que aprobamos comprar para la región, en 3 tres semanas apenas se han distribuido 16 mil; con muchos errores y uso político. La Intendencia perdió una semana de stock porque la empresa contactada desistió de prestar servicio; ¿Esa es la fórmula que pretendía mantener el intendente? Esta es la tercera vez que votamos lo mismo en el Core y el Gobierno no ha logrado ejecutar eficazmente la tarea. Con esta modalidad habríamos llegado a agosto sin terminar algo vital y urgente. Yo lo llamo a hacer una nueva propuesta, de manera rápida, pensando en la necesidad de las familias y en la realidad de cada comuna", dijo el consejero por Osorno.

El consejero regional Francisco Reyes (PS) dijo que votó en contra de la propuesta de traspasar recursos desde el FNDR al Ministerio del Interior para la compra de cajas de alimentación "porque la fórmula de entrega que lidera el intendente tiene muchos errores, se ha retrasado en exceso y seguirá con problemas porque el Gobierno no tiene la capacidad operativa para llegar rápido a las familias que requieren el apoyo. Además, esta es la tercera vez que votamos lo mismo en el Consejo Regional; esas platas están destinadas para ello, pero el Gobierno no ha logrado ejecutar eficazmente la tarea. Con esta modalidad habríamos llegado a agosto sin terminar algo vital y urgente. Yo llamo al intendente Harry Jürgensen a hacer una nueva propuesta, de manera rápida, pensando en la necesidad de las familias y en la realidad de cada comuna".

Reyes acusó que "el intendente quería seguir con errores de entrega y lo rechazamos, no logrando que su propuesta se apruebe hoy. Lo que omite es que le propusimos llegar más rápido a las familias con apoyo de municipios, con su logística, equipos, y no quiso; insistió en lo mismo que no ha dado resultado en cobertura. Y falta a la verdad cuando dice que los cores de Oposición nos opusimos a comprar más cajas de alimentos. Eso es falso, porque quienes hemos peleado desde marzo porque esto se haga, y se haga bien, hemos sido nosotros. Y seguiremos insistiendo... Por eso el intendente regional debe rectificar y escuchar a quienes no son de su sector político. Esta es un tarea de Estado y creo se debe estar a la altura y también actuar con transparencia en la entrega de información".



El consejero Francisco Reyes agregó que "de más de 100 mil cajas de alimentos que aprobamos comprar para la región, en 3 tres semanas apenas se han distribuido 16 mil; con muchos errores y uso político. La Intendencia perdió una semana de stock porque la empresa contactada desistió de prestar servicio sin ningún tipo de sanción para esa acción especuladora y tremendamente irresponsable en medio de una catástrofe. Si hoy no existe suficiente stock de cajas es por su responsabilidad; ¿Esa es la fórmula que pretendía mantener el intendente? Eso es lo que rechazamos 8 cores, con 7 votos en contra y una abstención".

Según dijo, el rechazo a la propuesta de seguir en la misma dinámica no es solamente de los cores de Oposición; "es de miles de familias de la región que esperaban con prontitud la ayuda comprometida y sigue esperando sin ninguna claridad. El Ejecutivo tiene la obligación de enmendar el rumbo y presentar una nueva propuesta que incluya lo que miles de personas han reclamado, y con razón".


Fuente de la información: Of. Core - F. Reyes
Siguiente Anterior
*****