Consejeros regionales piden agilizar entrega de recursos del Plan de Empleos de Emergencia

Consejeros regionales piden agilizar entrega de recursos de Plan de Empleos de Emergencia
Durante una reunión con Matías Acevedo, director de la Dirección Nacional de Presupuestos (DIPRES), cuya finalidad es agilizar esos recursos.

Los consejeros regionales Alexis Casanova, en representación de la provincia de Osorno, Jaime Brahm, de la provincia de Llanquihue y Fernando Hernández, de la provincia de Palena, sostuvieron una importante reunión con el Director de la Dirección Nacional de Presupuestos (DIPRES), Matías Acevedo con la finalidad de agilizar la entrega de los recursos disponibles para el Plan de Empleos de Emergencia con los municipios y el Plan de Reactivación Económica para empresas formales e informales de la región de Los Lagos.

El Consejero Casanova, señaló que ambos planes aprobados por el Consejo Regional, suman 10 mil millones de pesos, son importantes para un buen número de familias de nuestra región, especialmente de la provincia de Osorno donde se destinaron alrededor de 1.700 cupos de media jornada, por un periodo de 4 meses y con pago líquido de 200 mil pesos.




La distribución es de 1.015 millones de pesos para la comuna de Osorno; 151 millones para Purranque; 150 millones para San Juan de la Costa; 109 millones para San Pablo; 106 millones para Río Negro, 90 millones para Puyehue y 87 millones para la comuna de Puerto Octay.

Agilizar este proceso hará la diferencia, por ello los consejeros se incorporaron a la reunión solicitada por el diputado, Alejandro Santana para apoyar la agilización de los tiempos administrativos de estos importantes planes regionales.



Fuente de la información: Catalina González Tringa - CORE Los Lagos
Siguiente Anterior
*****