💧 Construirán 7 sistemas de Agua Potable Rural en Los Lagos

Construirán 7 sistemas de Agua Potable Rural en Los Lagos
Durante el segundo semestre de este año, comenzará la construcción de 7 nuevos sistemas de Agua Potable Rural (APR), los cuales serán ejecutados por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH), del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Lagos.

Lo anterior, debido a que recientemente la DOH adjudicó los sistemas de APR de Polincay en Puerto Montt; San Ramón-Entre Esteros y Huapi-Abtao de Calbuco; Detico – Quechu de Queilen; Chagual-Quildaco en Hualaihué; Huentelelfu de Río Negro; y Huite en Quemchi.

Estos sistemas de APR totalizan una inversión sectorial de $4.009 millones y beneficiarán a cerca de 3 mil personas de estos sectores rurales.
“En el escenario sanitario que estamos viviendo, esta adjudicación de los nuevos sistemas de APR es una muy buena noticia, por dos razones. La primera, porque llegaremos con este vital elemento a muchas personas que actualmente lo necesitan y sin duda les mejorará la calidad de vida. Y en segundo lugar, porque se generará empleo, se reactivará la economía local. El Ministerio de Obras Públicas en la Región de Los Lagos no ha parado ni ha detenido las obras; sí ha tenido que adaptarse a la situación que nos aqueja como país, y en el caso de estas nuevas obras, no cabe duda que se cumplirán todos los protocolos sanitarios necesarios y exigidos por la autoridad de salud. Queremos que la gente de estas localidades rurales esté tranquila, pues las obras se van a realizar, pero con todas las medidas de resguardo, en pro de la seguridad de ellos y la comunidad”, explicó James Fry, seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos.



Por otra parte, la DOH regional adjudicó, igualmente, obras de conservación de sistema de APR ya existentes, como los APR de San Rafael, Lepihue-La Pasada, Quilacahuin y Ayacara, también los APR de Quetalmehue, Degan, La Estancia, Rilan y Caulin, además de los sistemas de Piruquina, Aldachildo, Isla Apiao, Auchac, Coinco Bajo y Compu-Molulco. Todo lo anterior por un monto de $683 millones y que significan las mejora de las infraestructuras para seguir entregando agua potable por muchos años más.


Fuente de la información: Loreto Appel Stefoni - Prensa MOP
Siguiente Anterior
*****