🏡Diputado Hernández pedirá visita del Ministro Ward a Osorno

Diputado Hernández pedirá visita del Ministro Ward a Osorno
Diputado Hernández pedirá la presencia del nuevo Ministro de la Vivienda para que conozca la necesidad de continuar con la construcción de viviendas sociales.

Más de 3 mil 800 son la familias que requieren de una solución habitacional digna sólo en la comuna de Osorno, uno de los centros urbanos del sur del país que por décadas ha sido postergados con la construcción de viviendas, a lo que se suma ahora, la toma de diversos recintos públicos y privados donde se han levantado campamentos.

Frente a esta compleja realidad, es que el diputado por la Región de los Lagos, Javier Hernández, solicitará, al nuevo ministro de vivienda y urbanismo, Felipe Ward, incluya dentro de sus primeras acciones como secretario de Estado, una visita a Osorno y otras comunas del territorio que presentan serios problemas para la adjudicación de sus anheladas viviendas signas.
“Hablamos que comités de allegados, habitantes de campamentos, dirigentes de tomas, que viven meses de incertidumbre porque no tienen claridad si este o el próximo año estarán los recursos disponibles para seguir con la construcción de viviendas que se reactivó en el segundo periodo del Presidente Piñera pero que hoy los proyectos estarán paralizados por la presencia del covid-19” dijo Javier Hernández.



Queremos saber – dijo el parlamentario – qué pasará con los proyectos habitacionales que estaban considerados para la provincia de Osorno y Llanquihue para el presente año, si estos podrán ejecutarse, de forma total, parcial o quedarán en compás de espera mientras se supera la grave emergencia sanitara por el coronavirus.
“Tengo la mejor de las impresiones del nuevo ministro de la vivienda Felipe Ward, es un hombre de terreno, con una gran sensibilidad social, comprometido profundamente con las familias más vulnerables, plasmado en su trabajo como parlamentario y también como miembro del gabinete del presidente”, explicó Javier Hernández.

Fuente de la información: Claudia Mora Soto
Siguiente Anterior
*****