❤️ Donan ecógrafo y 8 camas clínicas a Hospital de Castro

Donan ecógrafo y 8 camas clínicas a Hospital de Castro
El equipamiento fue entregado en el marco de la campaña "Comprometidos con el Sur", de salmoneros y trabajadores de la industria.

Este martes, el Servicio de Salud de Chiloé; el gobernador de la provincia de Chiloé, Héctor Frenando Bórquez y el director del Hospital Augusto Riffart de Castro, Francisco Ricaurte, recibieron el equipamiento entregado por las empresas Yadrán y Salmones Camanchaca, que se suma al equipo de Rayos X portátil y los monitores proporcionados en mayo pasado.

En el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur” (www.comprometidosconelsur.cl), los salmoneros de Chile donaron este martes, ocho camas clínicas de alta complejidad y un ecógrafo a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Augusto Riffart de Castro.

Estos implementos se suman al equipo portátil de Rayos X, Monitores para la UCI y otros equipamientos entregados en mayo a las redes asistenciales del archipiélago. Hasta la fecha, la industria salmonera ha aportado más de $800 millones en equipos e insumos a la red de salud de la región de Los Lagos.

En la entrega de los equipamientos médicos, el director del Hospital Augusto Riffart, enfatizó en que estas donaciones eran necesarias para el hospital.
“Como institución de salud estamos muy agradecidos por el compromiso que ha tenido la industria salmonera y quiero agradecer una vez más estas donaciones que nos permite estar mejor equipados ante cualquier situación. Quiero dejar en claro que estos equipos eran completamente necesarios y que no quedarán sin uso, sino que estarán al servicio de todos los pacientes”, comentó Francisco Ricaurte.


Por su parte, el gobernador de la provincia agradeció la iniciativa y la cruzada que ha reunido a más de 70 empresas.
“Quiero agradecer a las empresas involucradas en esta donación, así mismo a todas las que participan en la campaña de los salmoneros quienes han juntado $2.000 millones para ayudar al sur de Chile, directamente a los vecinos y a las distintas comunidades” expresó Fernando Bórquez.
“El espíritu de esta campaña es cuidar y cuidarnos. Es por esto que estamos realizando los mayores esfuerzos, para aportar a la lucha contra el Covid y llegar con buenas noticias a las regiones donde la industria salmonera se encuentra. Estamos muy contentos de poder aportar con estas camas de alta complejidad y con un ecógrafo portátil que servirá para atender a muchos pacientes”, comentó Pablo Moraga, representante territorial de SalmonChile.
En esta oportunidad, las compañías Yadrán y Salmones Camanchaca efectuaron la entrega en presencia del Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez y el director del Servicio de Salud del archipiélago, Erik Poblete, quienes destacaron que el aporte permite una mejor preparación para enfrentar el Covid-19.
“Agradecemos a la Industria del Salmón y las más de 70 empresas que están colaborando en esta campaña. Los insumos de alta gama que recibimos hoy nos sirven mucho para estar mejor preparados para enfrentar la pandemia y fortalecer la red. Este y otros aportes son claves para que el archipiélago pueda seguir controlando el Covid-19”, indicó Erik Poblete.
Desde la empresa Yadrán, que fue junto con los dirigentes sindicales Marta Oyarzo y Marcelo Lipka a la entrega, destacaron el arraigo de la compañía en Chiloé.
“Tanto la empresa, como los servicios, como la autoridad somos parte de la comunidad. Nos toca interactuar todos los días y viendo las necesidades en las que podemos apoyarlos. No es fácil comprometerse en momentos como este, pero estamos convencidos de que los que hay que hacer y que este es el camino. Está la convicción y las ganas de aportar en lo que se nos pida y nosotros trabajar en lo más posible para seguir cubriendo necesidades”, aseguró Harold Ortloff , Jefe de Personal Planta Yadran Quellón junto a los dirigentes.
Por su parte, Salmones Camanchaca destacó que
“Al entregar estas estas ocho camas clínicas de alta complejidad a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Augusto Riffart, decimos Salmones Camanchaca está con cada unos de sus trabajadores, a quienes agradecemos su dedicación y esfuerzo. En esta entrega simbolizamos nuestro compromiso y respeto por el Sur y su gente”, comentó Alfredo Tello, gerente de Sustentabilidad de la empresa.

Detalle de los equipos donados

Ocho camas UCI eléctricas

Estas camas clínicas son para pacientes internados en cuidados intensivos. Son eléctricas, livianas y fabricadas con el sistema ABS. Permiten al personal de enfermería bajar instantáneamente el respaldo a una posición totalmente plana desde cualquier ángulo de elevación, posibilitando ahorrar tiempo vital en situaciones críticas.

Donan ecógrafo y 8 camas clínicas a Hospital de Castro

Ecógrafo Doppler Color Sonosite EDGE II

En ambientes críticos, reducir los tiempos para realizar un diagnóstico preciso es una necesidad primordial. Diseñado para ser totalmente portátil y utilizarse en los entornos más difíciles, el EDGE II refuerza la fiabilidad y durabilidad con la Tecnología de Cable Blindado.

El EDGE II cuenta con una interfaz fácil de usar para un acceso intuitivo a las funciones más utilizadas, como la ganancia y una pantalla gran angular con recubrimiento antirreflectante para minimizar los ajustes durante el escaneo.




Fuente de la información: Nicolás Salineros - Extend
Siguiente Anterior
*****