Emirates regresa a Chile a través de su servicio de carga✈️

Emirates regresa a Chile a través de su servicio de carga
La división de carga de Emirates confirma que volverá a Chile semanalmente, desde este 30 de junio.

Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, regresará al país con una frecuencia de vuelo semanal. El regreso se acerca al segundo aniversario del inicio de operaciones de Emirates en Chile. El vuelo aterrizará en el aeropuerto Arturo Merino Benítez todos los martes transportando carga hacia y desde el país en un avión Boeing 777-300ER.

Al conectar Chile con los mercados mundiales a través de Dubái, la carga que parte de Santiago se centrará principalmente en alimentos como el salmón, las manzanas y las semillas, mientras que el país recibirá desde otros lugares, principalmente, suministros médicos que ayuden a los más afectados por la crisis del coronavirus.
“Emirates SkyCargo transporta carga esencial alrededor del mundo todos los días y estamos encantados de reactivar nuestros servicios de carga en el mercado chileno de manera programada, reafirmando nuestro compromiso de apoyar la cadena de suministro a nivel global. La calidad de las exportaciones chilenas es bien reconocida, incluido el salmón y las cerezas que se distribuyen en Asia y Oriente Medio. Además, consideramos que es nuestra responsabilidad social apoyar la entrega de materiales de ayuda vital a los lugares donde se les necesita con urgencia”, dijo Scott Lantz, gerente de país de Emirates para Chile.
"Este anuncio llega en un momento crítico de la pandemia de COVID-19, donde día a día es necesario fortalecer la cadena logística en todas partes del mundo", agregó Lantz.


Emirates SkyCargo ha operado vuelos de carga a Santiago, Chile durante los meses de mayo y junio, pero en régimen de vuelos especiales. El servicio semanal programado ahora proporcionará un acceso regular para los exportadores chilenos a los mercados mundiales.

La carga aérea sigue siendo la forma más rápida de conectar los suministros esenciales a los más necesitados, y la amplia red de Emirates SkyCargo a más de 80 destinos en seis continentes permite una mayor conectividad entre diferentes orígenes y destinos globales. Emirates SkyCargo ha transportado un volumen importante de suministros de protección, como máscaras y guantes, productos farmacéuticos y productos alimenticios para apoyar a varios mercados, incluido Chile, durante la pandemia.

Desde el comienzo de las operaciones en Santiago de Chile, Emirates SkyCargo ha ayudado a los productores locales de salmón y cereza a potenciar sus negocios mediante la apertura de nuevos mercados en Asia, y fue responsable del transporte de alrededor del 10% de la exportación total de salmón chileno al continente asiático en 2018.

Acerca de Emirates SkyCargo

Emirates SkyCargo actualmente opera vuelos de carga programados a más de 80 destinos globales cada semana. El transportista de carga aérea opera una combinación de vuelos programados y especiales a ciudades en seis continentes que conectan economías y entregan bienes esenciales como productos farmacéuticos, alimentos y otros equipos y suministros en todo el mundo. Para obtener más detalles sobre horarios y destinos de vuelos, visite https://www.skycargo.com/services-alerts/

Emirates comenzó vuelos a Santiago de Chile el 6 de julio de 2018. Antes de la suspensión temporal de los vuelos de pasajeros en respuesta a la amenaza de la pandemia COVID-19, Emirates operaba tres vuelos semanales que conectaban Dubái desde y hacia Santiago a través de Río de Janeiro.

Acerca de Emirates en Chile

La aerolínea que conecta personas y lugares en todo el mundo. Nació como una aerolínea en 1985, y desde el 6 de julio de 2018 promueve los viajes y facilita el comercio entre Chile y el resto del mundo.

Con sus tres vuelos semanales desde Santiago (vía en Río de Janeiro) operados con un B777-300ER, que incluye Primera Clase, Business y Turista, desde el 3 de diciembre de 2019, Emirates, conecta a Chile con Dubái y desde allí, con más de 155 destinos en cinco continentes. Sus lujosas amenidades, su cocina gourmet inspirada en la región, su galardonado sistema de entretenimiento a bordo - ICE que incluye hasta 4.500 canales de películas, programas de TV, música y juegos - y la inigualable hospitalidad proporcionada por su icónico Cabin Crew multilingüe han convertido a Emirates en uno de las marcas de aerolíneas más reconocidas del mundo. Opera una de las flotas de fuselaje ancho más modernas del mundo y es la primera y única aerolínea del mundo en operar una flota de todos los aviones Airbus A380 y Boeing 777 para sus vuelos de pasajeros.

Cada año, Emirates también es el puente perfecto entre millones de personas en tierra, a través de operaciones que incluyen Emirates Holidays su brazo de comercialización, responsable de los destinos y su operador turístico Arabian Adventures, que se encargan de proporcionar las mejores rutas y lugares de entretenimiento en la magia Dubai.

Como empleador multinacional y multicultural, Emirates también agrega a su equipo a más de 135 nacionalidades que trabajan juntas, comprometiéndose a unir a personas de todo el planeta, ayudándolas a descubrir, disfrutar y compartir experiencias de lujo.

Siga las redes sociales oficiales de @Emirates en Instagram y Twitter y encuéntrenos en Facebook y LinkedIn.

Para obtener más información, visite emirates.com


Comunicado de Prensa / Fuente: Eva Lehto - MG Consulting