Evaluación de autoridades y manejo de la Pandemia de Coronavirus 🇨🇱

Evaluación de autoridades
Los resultados de la segunda quincena de junio de "Pulso Ciudadano", muestran que un 36,8% evalúa como bueno el desempeño del Ministro de Salud Enrique Paris en cuanto al manejo de la Pandemia de Coronavirus

  • Joaquín Lavín obtiene un 12,6% de preferencia espontánea lo cual representa una caída de –3,7 ppts con relación a la medición anterior. En quién cree que será el próximo o presidente, Joaquín Lavín obtiene un 14,7%, — 7,8 ppts con relación a la medición anterior.
  • El Presidente Sebastián Piñera obtiene una aprobación de un 12,5% –1,1 ppts con relación a la evaluación de la primera quincena de junio. 
  • Un 74,7% está muy de acuerdo o de acuerdo con el proyecto de reforma constitucional para que los cotizantes de las AFP puedan retirar un máximo del 10% de sus ahorros. –7,9 ppts con relación a la medición de la primera quincena de junio donde el nivel de acuerdo fue de un 82,6%
  • Un 56,3% se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con el proyecto de ley propuesto por el Gobierno, para que las mujeres a las que se les venza el postnatal puedan acogerse a la Ley de Protección del Empleo. En la medición de la primera quincena de Junio, un 81,1% estaba muy de acuerdo de acuerdo con el proyecto presentado por parlamentarios: Ley Post Natal de Emergencia.
  • 77,5% cree que la razón del aumento de los contagios se debe a que la población no ha adoptado las medidas de distanciamiento social y un 64,8% considera que la razón de aumento es que se adoptaron medidas de cuarentena muy tarde por parte del gobierno.
  • En preferencias presidenciales, destacan Joaquín Lavín (12,6%) — 3,7 ppts con relación a la medición anterior, Daniel Jadue (9,2%) ++3,8 con relación a la medición anterior, Franco Parisi (5,6%), Leonardo Farkas (5,5%), Beatriz Sánchez (5,2%), Michelle Bachelet (4,1%), José Antonio Kast (3,8%).



Descargar estudio en : https://www.activasite.com/wp-content/uploads/2020/06/Pulso-Ciudadano-Junio-Q2.pdf



Comunicado de Prensa / Fuente: Maria Teresa Solar
Siguiente Anterior
*****