Inician devolución de excesos para cerca de 700 Pymes en la región de Los Lagos

Fernando Gebhard.
En la zona se devolverán a empleadores más de 62 millones de pesos

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) informó que inició la devolución de excesos para cerca de 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) en todo el país, del total, 677 corresponden a la región de Los Lagos.

El monto total a devolver es de mil millones de pesos a nivel nacional, según informó la Seremi del Trabajo y Previsión Social. En la región, de esa cifra, 62 millones 386 mil 952 se reembolsarán en la zona.

“La pandemia por Coronavirus ha golpeado fuertemente a las Pymes y esta devolución puede significar una buena ayuda, ya que, por ejemplo, una empresa podrá cobrar el dinero solamente haciendo la solicitud ante el ISL”, detalló el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard.

En específico son 677 empresas beneficiadas, que recibirán entre 10 mil pesos a 2 millones 358 mil 217 pesos, que luego de hacer el trámite tendrán su devolución en un plazo de 10 días.

“Para nosotros es fundamental apoyar a las pymes, sobretodo en una emergencia sanitaria como la que afrontamos. Esto genera una inyección directa de apoyo económico para estas unidades empleadoras”, agregó Gebhard.



Cómo solicitar la devolución

“El proceso se puede realizar de manera online en www.isl.gob.cl, donde se deberá ingresar al banner “Devolución de Excesos” y digitar el Rut de la empresa” explicó el director subrogante del ISL Los Lagos, Néstor Villarroel.

En caso de tener excesos, tendrá que completar los datos para generar depósito bancario o vale vista a la cuenta de la compañía.

La campaña de “Devolución Masiva de Cotizaciones Pagadas en Exceso” estará disponible hasta septiembre de 2020. Esta iniciativa forma parte de medidas de apoyo directo para micros, pequeñas y medianas empresas, en el marco del contexto actual que vive el país dada la emergencia sanitaria por la propagación de Covid-19.

¿Por qué se generan los excesos?

El ISL recibe el pago mensual de las cotizaciones de los trabajadores de sus empresas adheridas -micros, pequeñas y medianas-, que en algunas oportunidades son inexactos. En este caso, por excesos por un sobrepago de la tasa de cotización mayor a la vigente para el período de remuneración declarado.

Fuente de la información: Comunicaciones Seremi del Trabajo y Previsión Social Región de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****