“La crisis sanitaria ha destruido más de 600 mil puestos de trabajo en las MiPymes”

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional
Así lo aseguró Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, tras conocerse un análisis realizado por Clapes UC, respecto al retroceso en cinco años que experimentó el mercado laboral en el trimestre febrero-abril.

Luego de que Clapes UC informara que en sólo tres meses el mercado laboral retrocediera cinco años, el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, aseguró que la crisis sanitaria ha destruido más de 600 mil puestos de trabajo provenientes del mundo de las MiPymes.

Swett alertó que, de momento, existen 150 mil pequeños comercios con posibilidades de quebrar producto de los efectos de la pandemia. “Creemos que, en el mejor de los casos, recuperar los puestos de trabajo que se han perdido costará al menos tres años para Chile”, advirtió.

Al mismo tiempo, el economista augura que las cifras en mayo pueden ser aún peores debido a las cuarentenas por las que atraviesa el país.
“Estimamos que, si la crisis se extiende, es probable que los números de desempleo sigan aumentando y lleguemos a más de un millón de cesantes”, reveló.
Finalmente, el economista reiteró su llamado a la unidad, en particular de las autoridades políticas, para reactivar económicamente el país.
“Llegó el momento de sentarse a la mesa a conversar con transparencia, sincerando las cifras y haciendo lo imposible para disminuir el daño que el COVID-19 está generando a las MiPymes”, enfatizó.



Fuente de la información: Jorge Ahués - Multigremial Nacional
Siguiente Anterior
*****