Municipio debió abastecer de agua a Hospital base de Osorno

Municipio de Osorno abastece de agua potable a hospital San José
Municipio de Osorno abastece de agua potable a hospital San José tras falla en una de sus matrices

Abastecimiento constante de agua potable a través de camiones aljibes de 15 mil litros, dispuso como ayuda para el Hospital Base San José, el Comité Comunal de Emergencia Municipal, tras reportarse fallas en una de las matrices de distribución de éste vital líquido en dependencias del principal recinto de salud de la Provincia de Osorno.

En este sentido, el jefe comunal Jaime Bertin señaló que “nuestro compromiso de trabajo está orientado a toda la comunidad y considerando que nos encontramos en una contingencia sanitaria de grandes proporciones entendemos que los recintos de salud pública deben estar operando en óptimas condiciones para brindar la mejor atención a nuestros vecinos. Para ello, como municipio, rápidamente accionamos nuestros medios disponibles para atender la emergencia”.

A su vez, la Administradora Municipal, Karla Benavides comentó que “fue el mismo recinto quien nos solicitó colaboración, tras comprobarse fallas en el sistema de distribución de agua, por lo que de inmediato concurrimos con camiones aljibes, dado que el Comité de Emergencia se mantiene en alerta, ante este tipo de contingencias”.



Frente al trabajo desplegado por los funcionarios municipales, Benavides añadió que “en estos casos, ponemos todos nuestros medios a disposición de la emergencia, por lo que suministramos agua potable al Hospital San José el tiempo que fue necesario”.

Fuente de la información: Tania Lavado - Comunicaciones Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****