Nuevo punto de control en Purranque y refuerzo de aduanas en San Pablo y Carrico

Nuevo punto de control en Purranque y refuerzo de aduanas en San Pablo y Carrico
A partir de este viernes se implementarán las nuevas medidas sanitarias que buscan mejorar el control de las personas que vienen de zonas en cuarentena y monitorear el cumplimiento de cuarentena de las personas que deben seguir esta medida.

Una serie de medidas tendientes al reforzamiento de las aduanas sanitarias presentes en la provincia de Osorno anunció esta mañana la secretaria regional del Ministerio de Salud en la Región de Los Lagos, Scarlett Molt en la videoconferencia que realiza diariamente donde da a conocer el reporte de nuevos casos Covid-19 en la zona, donde se anunciaron 21 nuevos contagios en el territorio.

En la aduana de San Pablo se reforzará el control terrestre como una estrategia de contención de los casos que puedan llegan desde otras zonas cuarentenas a nuestra Región.
“Por lo mismo hemos decido reforzar la entrada norte de nuestra región con más personal. A las personas que lleguen a nuestra zona se les va a exigir que en la Declaración Jurada ingresen información de procedencia, dirección de destino y se va a corroborar los números de teléfonos”, comentó la autoridad de Salud en la Región.
La medida comenzará a funcionar a partir de este fin de semana, para ello se está haciendo un trabajo mancomunado con Obras Públicas y Carabineros con el objetivo de hacer lo más expedito posible el tránsito por esa vía, ya que al agudizar el control tanto de los pasajeros de vehículos particulares como de los buses implicará mayor tiempo de espera.



Respecto de la aduana Carrico, ubicada en el kilómetro 36 en la Ruta U400 (en la comuna de San Juan de La Costa) se han realizado las coordinaciones para que a partir de este viernes 12 comience a funcionar las 24 horas del día.
“De 8 a 20 horas funcionará con funcionarios de la Municipalidad de San Juan de La Costa y de 20 a 8 de la mañana con funcionarios de la Autoridad Sanitaria”, detalló la seremi de Salud.
Además, Molt recordó que sigue vigente el desplazamiento a segundas viviendas, por lo que se está trabajando en conjunto con el municipio de San Juan de La Costa para evitar la llegada de personas ajenas a la zona, ya que se ha detectado el arribo de individuos de zonas en cuarentena.

Por último, se habilitará un nuevo punto de control en el acceso a la ciudad de Purranque que permitirá monitorear a los peatones que llegan a la zona en buses interregionales o interprovinciales por la Ruta 5.
“A partir del fin de semana sumaremos un punto de control en calle Pedro Montt. Con eso queremos disminuir la presión que existe en el punto de control que hay en el ingreso a la comuna y controlar a los peatones que ingresan por ahí, porque la comuna aún mantiene personas en cuarentena”, acotó la encargada de Salud en la Región.
También, se coordinó con el jefe de la Defensa en la zona la extensión del cierre de los aeropuertos Mocopulli (Chiloé) y Cañal Bajo (Osorno), para que el Tepual (Puerto Montt) siga siendo el aeropuerto que reciba a los pasajeros de otras regiones, especialmente desde Santiago.



Dato anexo / Comunas en Cuarentena:
A parte de este viernes a las 22.00 horas, más de ocho millones de personas se encontrarán en cuarentena en el país, entre ellas: zona urbana de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá; las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Peñaflor; y las zonas urbanas de Melipilla, Curacaví, Til Til y San José de Maipo, en la Región Metropolitana, Iquique, Alto Hospicio, Calama, San Antonio, Puente Alto, San Bernardo, Buin, Lampa, Colina, Padre Hurtado y las 38 comunas de la provincia de Santiago.


Fuente de la información: Victoria Guerrero / Comunicaciones Seremi Salud
Siguiente Anterior
*****