Osorno: Continúa entrega de canastas de alimentos incluyendo sectores apartados

En seis de las siete comunas de la Provincia de Osorno trabajan distribuyendo Alimentos Para Chile, los equipos de Gobierno dispuestos para la gran tarea de llegar a las familias que más lo necesitan. “El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado llegar a las familias vulnerables de nuestra Provincia”, reiteró el Gobernador Mario Bello, liderando las acciones de coordinación para poder llegar de forma eficiente a los distintos sectores y poblaciones de las 7 comunas.

El Gobernador volvió a explicar que se han conformado equipos de trabajo, liderado por coordinadores comunales, quienes son el nexo directo con las municipalidades y el Ejército, que respalda en la logística de acopiar y distribuir los alimentos casa por casa y en esa tarea se suman funcionarios públicos.

“Estamos muy concentrados en cumplir a cabalidad con la meta encomendada. En cuanto nos van llegando las canastas de alimentos, inmediatamente se ordena la distribución para las familias, por lo que nunca acumulamos en bodega, lo que llega sale y así avanzamos cubriendo las necesidades”, recalcó el Gobernador Mario Bello, reiterando que hasta la fecha se han entregado canastas en seis de las siete comunas enfocándose en sectores urbanos, pero también en los rurales de difícil acceso y así llegar al máximo de familias.
“Se han hecho entregas en Manquemapu, caleta San Pedro y Huellelhue de las comunas de Río Negro y Purranque, así también en sectores apartados de San Juan de la Costa y otros tantos urbanos. Pretendemos seguir y terminar lo más pronto posible con algunas comunas para concentrar nuestros equipos en la ciudad de Osorno, donde esta el mayor desafío”, indicó el Gobernador.


La autoridad provincial, agregó que serán alrededor de 30 mil las canastas que llegarán a las familias de Osorno y ese trabajo comenzará a desplegarse pronto, mientras tanto se continúa avanzando con las demás comunas.

Es importante reiterar que las familias no deben postular, inscribirse o acudir algún lugar a solicitarlas, esta entrega la hace el Gobierno de Chile distribuyendo las canastas en los propios domicilios de las familias de los sectores que más lo necesitan, por lo que sólo se pide que el representante familiar o “dueño de casa”, esté en su domicilio para poder recepcionar la entrega de alimentos.



Fuente de la información: Yasna Barría Encargada de Comunicaciones Gobernación Provincial de Osorno
Siguiente Anterior
*****