🚨Osorno: Encuentran droga al interior de chocolates de una encomienda

Durante la revisión de un envío dirigido a un interno condenado de la cárcel de Osorno se encontraron 22 chocolates rellenos con bolsas de marihuana.

La efectiva revisión de los funcionarios encargados de la visita del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Osorno permitió incautar un total de 74.7 gramos de marihuana durante el registro de una encomienda, la que iba dirigida a un interno condenado del módulo 4 de dicha unidad.

Mientras revisaba la mercadería que iba a ingresar, el gendarme Diego Pérez encontró una bolsa de nylon transparente que contenía diversas golosinas, incluido unos chocolates. Al abrir uno de estos encontró que en su interior existía una pequeña bolsa con una sustancia vegetal de color verde.

Entonces el funcionario procedió a revisar todos los chocolates, encontrando un total de 22 envoltorios con la sustancia ilícita, que arrojaron los 74.7 gramos de marihuana.



De inmediato, la jefatura del CCP, unidad a cargo del mayor Cristián Sagredo, dio cuenta de los hechos al Ministerio Público y la fiscal de turno, Leyla Chahín, ordenó que el equipo ECA de Osorno hiciera la prueba de campo a la droga y que se entregara a la persona que llevó la encomienda a la PDI de Osorno.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma, destacó el eficaz proceso de revisión que realizan los funcionarios del CCP de Osorno, lo que constantemente ha permitido incautar distintos tipos de droga en la visita.
“Los funcionarios de la unidad han estado muy atentos en el proceso de revisión y, gracias a ello, hemos podido incautar diversos tipos de drogas, desde marihuana hasta éxtasis. Tenemos que seguir alertas, porque cada vez se buscan formas más ingeniosas para tratar de ingresar las sustancias ilícitas”, expresó la autoridad.






Fuente de la información: Andres Carrasco Ruiz - Periodista Gendarmeria
Siguiente Anterior
*****