Osorno: Instalarán sistema de 25 cámaras para seguridad ciudadana

Osorno: Instalarán sistema de 25 cámaras para seguridad ciudadana
Contribuir al aumento en la sensación de seguridad en las personas que transitan por las diferentes calles de la ciudad es el principal objetivo del moderno “Servicio de Cámaras de Televigilancia y Monitoreo” que el municipio de Osorno operará a contar del segundo semestre de este año en los sectores de Rahue, Francke, Centro y Oriente.

Lo anterior será posible tras la adjudicación, por parte del Concejo Municipal, en sesión ordinaria de este martes 2, de este proyecto, que será operado por la empresa Ingesmart S.A. durante 5 años y que, según indicó el alcalde Jaime Bertin, “contempla la instalación de 25 cámaras de alta resolución en diversos puntos de la comuna con alta afluencia de público tales como avenidas y puentes, y las cuales grabarán durante las 24 horas, los 365 días del año”.
La inversión de este equipamiento asciende a los $368 millones 862 mil pesos, “recursos que también contemplan la habilitación del recinto donde serán operadas estas cámaras y la contratación del personal necesario para efectuar dicha labor. Lo anterior se sumará a los 16 implementos de este tipo que, desde el año 2013, operan en diversos puntos de la ciudad y que también fueron adquiridos por el municipio”, sostuvo el alcalde de Osorno.


“Con esta iniciativa, nuestra gestión continúa su trabajo en materia de seguridad pública, donde hemos ejecutado diversas acciones de alto impacto comunitario como la recuperación de espacios públicos en diversos sectores y la adquisición de una flota de vehículos municipales para vigilancia, todo ello para contribuir a la tranquilidad social y, así, seguir situando a la ciudad como una de las más seguras de Chile”, puntualizó Bertin.

Cabe destacar que los concejales que votaron a favor de esta adjudicación de este proyecto fueron Carlos Vargas, Jorge Castilla, Mario Troncoso, María Soledad Uribe, Víctor Bravo, Verena Schuck, Osvaldo Hernández, mientras que el concejal Emeterio Carrillo se abstuvo.

Fuente de la información: Erica Vera - Comunicaciones Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****