Osorno: Liceo contará con sistema de calefacción central en salas de clases

Liceo Eleuterio Ramírez contará con sistema de calefacción central en salas de clases

El proyecto fue aprobado este martes en la sesión por videoconferencia del Concejo Municipal, donde también se analizó que la reposición del sistema era un tema añorado por toda la comunidad estudiantil y docente. La iniciativa fue elaborada por el área de Infraestructura del Departamento de Educación de la Municipalidad de Osorno.

El proyecto tendrá un costo de 146 millones 352 mil 761 pesos que serán financiados con fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP). Contempla la instalación de 106 radiadores murales en las áreas ocupadas por los estudiantes como salas de clases, biblioteca, gimnasio y casino, junto con 3 calderas gas que centralizarán la calefacción de todo el establecimiento.

El Alcalde Jaime Bertin manifestó que “trabajamos un proyecto y hoy día ya hemos licitado y estamos en condiciones de comenzar la obra del recambio del 100 por ciento del sistema de calefacción del Liceo Eleuterio Ramírez. Vamos a cambiar a un sistema moderno, a un sistema eficaz que les permita a los chicos estar como corresponde en forma digna y que les de la seguridad de estar en un ambiente adecuado para estudiar como corresponde”.




Actualmente las estufas a gas y leña instaladas en las salas del Liceo ya cumplieron su vida útil y en los últimos años han presentado una serie de fallas, con la evidente molestia e incomodidad por parte de los alumnos y la intervención estructural que implicó sacar por los muros los tubos evacuadores de gases.

Todo ello será reemplazado por este moderno sistema de calefacción central que, aunque también será a gas, mejorará radicalmente el confort térmico de las instalaciones. Tras la aprobación del Concejo, resta ahora el llamado a licitación y la adjudicación del proyecto para luego comenzar las obras. Se espera que el proyecto esté ejecutado dentro del segundo semestre.

Fuente de la información: Rodrigo Alarcon - Comunicaciones DAEM Osorno
Siguiente Anterior
*****