Osorno: Villa Olímpica habilitada como la 4ta residencia sanitaria para la provincia😷

Osorno: Villa Olímpica habilitada como la 4ta residencia sanitaria
Cuenta con 40 cupos, sumando 99 en total entre todas las residencias ya dispuestas.

En el marco del plan ministerial de mitigación para enfrentar el Covid-19, el Servicio de Salud Osorno (SSO), a través de su Departamento de Articulación de la Red, inició este 25 de junio el funcionamiento de la Residencia Sanitaria para pacientes positivos en el Hotel Deportivo de la Villa Olímpica, cuyas instalaciones fueron facilitadas por la Municipalidad de Osorno, con la cual se firmó un convenio de colaboración.

Se trata de la cuarta residencia para la provincia, habilitada con 40 cupos en modalidad de habitaciones dobles con baño compartido. El equipo está conformado por 14 funcionarios de salud, con enfermera a cargo de la coordinación, turno 24 horas de técnicos de nivel superior, 1 TENS diurno y auxiliares de servicio las 24 horas. Además, se cuenta con apoyo psicológico y nutricional vía remota, así como apoyo del equipo de Hospitalización Domiciliaria del SSO, cuando se requiera.



Los pacientes son monitoreados permanentemente y si llegasen a presentar alguna complicación, son trasladadas a un recinto hospitalario para que reciban asistencia oportuna. El objetivo es que realicen un aislamiento sanitario seguro, en caso que no pueda hacerlo de forma adecuada en su hogar, así como para casos probables en espera de resultados de PCR, y para contactos estrechos de casos positivos.

Esta nueva residencia se suma al Hotel Bilbao, Casa Betania y ex Hogar Estudiantil de Rahue, con una capacidad de 59 cupos las tres, por lo que la apertura de Villa Olímpica permite aumentar a 99 los cupos totales que dan cobertura provincial.

El “vamos” lo encabezó el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen; acompañado por la Seremi de Salud, Scarlett Molt; Director (s) del SSO, Dr. Daniel Núñez; y Alcalde de Osorno, Jaime Bertín.

Fuente de la información: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno
Siguiente Anterior
*****