Pesca Artesanal celebra medidas de protección

Hernán Cortés
Ante la apertura de una residencia sanitaria en la comuna de Coronel.

El pasado 22 de junio, el Presidente de CONDEPP (Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero), Hernán Cortés, expresó la preocupación del sector de la pesca artesanal: “Hacemos un llamado a toda la población, en especial, a nuestros asociados, y a las autoridades, a reforzar las medidas de protección para detener la propagación de esta mortal enfermedad”.

Ante la gravedad de la pandemia y la forma en que está afectando a las personas más vulnerables, celebró que la autoridad haya abierto una residencia sanitaria en la comuna de Coronel. Con esta decisión de la autoridad, las personas que necesitan cuarentena les resulta más llevadero estar cerca de sus familiares aun cuando no puedan verlos.



Cortés volvió a realizar un llamado a toda la comunidad:
“Necesitamos cuidar a nuestras familias y a nosotros mismos para poder asegurar la continuidad en la cadena alimenticia y llegar con pesca a la mesa de nuestros compatriotas”.
Finalmente, el Presidente de CONDEPP, se dirigió a las autoridades del gobierno y del parlamento:
“Se sigue tramitando la Ley de Pesca, pero lamentablemente lo que hemos visto son cambios cosméticos que mantienen las injusticias de la Ley aprobada hace ya ocho años que beneficia a la pesca industrial, en desmedro de los artesanales”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Eduardo Fernández Villa
Siguiente Anterior
*****