💻 Purranque: Entregan 158 computadores Becas TIC

Purranque: Entregan 158 computadores Becas TIC
El Gobernador Mario Bello, estuvo presente en el Colegio Crecer de Purranque, lugar donde se entregaron 158 equipos computacionales (notebook) para distribución a los distintos sostenedores de establecimientos.

Junto a la Seremi de Educación, Luisa Monardes, la Directora Regional de JUNAEB, Sarita Cárcamo, la Directora Provincial de Educación, Elisabeth Paredes y el administrador de la Municipalidad de Purranque, Cristian López, se hicieron efectivas las entregas que llegarán a los estudiantes beneficiados de séptimo básico.

El Gobernador Provincial, sostuvo que la próxima semana, finalizará la distribución de los computadores en la ciudad de Osorno, entrega que se desarrollará en dos jornadas debido al mayor número de equipos a repartir.
“Con esta entrega de 158 computadores en Purranque, que beneficia a alumnos de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados, sólo nos queda finalizar la distribución en la ciudad de Osorno, donde se tiene contemplado al igual que en el resto de las comunas hacer entrega siguiendo todas las normas de seguridad y protocolos sanitarios correspondientes, para resguardar la salud de nuestros estudiantes. La forma ha sido entregar a los directores o sostenedores de establecimientos para que distribuyan, o bien en algunos casos se cita directamente al apoderado” destacó el Gobernador Mario Bello, reiterando que con la entrega de los equipos, más un año de internet, se busca acortar la brecha de conectividad y acceso.



Por su parte, la Seremi de Educación, Luisa Monardes, recordó que este año se adelantó la entrega de las becas comprendiendo la situación de emergencia nacional y que no todos los estudiantes tienen acceso a un computador con internet. Sostuvo se está cerca del cierre de la entrega 2020 de Becas TIC, que además traen incluidas las plataformas que incorpora el Ministerio de Educación y que son necesarias para que el alumno estudie, incluyendo un acceso a biblioteca virtual para que su aprendizaje continúe sin inconvenientes.

Purranque: Entregan 158 computadores Becas TIC

La directora Regional de JUNAEB, Sarita Cárcamo, se mostró satisfecha de poder llegar a los estudiantes que más lo necesitan y detalló que de los 158 equipos entregados en la comuna de Purranque, 107 fueron destinados a estudiantes de establecimientos municipales y 51 a particulares subvencionados.

Cabe destacar que Purranque se convierte en la sexta comuna de la provincia de Osorno,.en donde se entregaron los computadores Beca TIC.


Fuente de la información: Yasna Barría Carrasco - Encargada Comunicaciones Gobernación de Osorno
Siguiente Anterior
*****