Purranque: llaman a organizaciones comunitarias a actualizar datos

Purranque: llaman a organizaciones comunitarias a actualizar datos
Ante la extensión del plazo para la renovación de directivas de organizaciones comunitarias, dado a conocer en el Diario Oficial de la Ley Nro. 21239.

Esta semana se promulgó en el Diario Oficial la Ley nro 21.239, la cual prorroga el mandato de los dirigentes de las distintas organizaciones sociales y comunitarias del país. Vale decir, amplía la vigencia de las organizaciones cuyos directorios vencieron a contar del 18 de diciembre de 2019.

La medida permitirá a las organizaciones postular a fondos nacionales, regionales y comunales, como el próximo Presupuesto Participativo que se encuentra en etapa de preparación.

Esta modificación a la ley constituye una gran noticia para más de 60 organizaciones sociales de la comuna de Purranque, cuyo proceso de actualización no se pudo realizar debido a las restricciones de reunión vigentes a la fecha. En caso que las organizaciones requieran de certificados de vigencia u otros trámites pueden solicitarlos llamando al fono +569 78625929, de la Oficina de Organizaciones Comunitarias.
“Con esta noticia podemos informar a las organizaciones que estaban vencidas que tienen un plazo de vigencia mayor debido al estado de excepción que estamos viviendo, y que su vigencia va a continuar hasta tres meses una vez finalizado el estado de excepción, lo que les dará la opción de poder postular a distintos fondos y proyectos, tanto a nivel nacional como a nivel comunal, como el Presupuesto Participativo 2020”, señaló Viviana Navarro Barrientos, asistente social de la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Purranque.



Fuente de la información: Raúl Espinoza Fuica - Municipalidad de Purranque
Siguiente Anterior
*****