🇨🇱😷Purranque: Municipalidad amplía horarios de atención presencial

Purranque: Municipalidad suma nuevos horarios de atención presencial
Con motivo de la creciente necesidad de realizar algunos trámites y servicios, por parte de la comunidad en esta fecha del año, la Municipalidad de Purranque amplió su horario de atención presencial de público.

Desde esta semana se realizará los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 9 a 13 horas. La atención seguirá enfocada en los casos de mayor urgencia, y contará con la participación de funcionarios de cada uno de los departamentos y oficinas municipales.

Sumado a lo anterior, el equipo social de DIDECO brindará atenciones exclusivas a vecinos y vecinas que deseen realizar trámites relacionados con el Registro Social de Hogares (RSH), de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. Vale decir, los martes y jueves sólo se atenderán consultas relacionas con el RSH.
“Existen diversos beneficios que se están gestando en el marco de la pandemia, que están basados en el Registro Social de Hogares; cabe mencionar que en este punto la labor que cumple el municipio es básicamente tomar los antecedentes de las personas e ingresarlos al sistema, el cual no depende del municipio puesto que se maneja a nivel del gobierno central donde se analizan los datos y posteriormente se entregan los resultados, proceso que demora un tiempo y que, reiteramos, no depende de nosotros”, recalcó el Administrador Municipal de Purranque, Cristian López.



En la misma línea, López reiteró el llamado a seguir realizando los trámites por internet o vía telefónica, y sólo en situaciones muy excepcionales, acudir presencialmente hasta el edificio consistorial. Cabe destacar además que el ingreso de personas es limitado, con uso obligatorio de mascarillas y bajo estrictas normas de seguridad, a fin de resguardar la salud y promover el cuidado de todos y todas.


Fuente de la información: Raúl Espinoza Fuica - Municipalidad de Purranque
Siguiente Anterior
*****