Purranque: utilizarán cámaras de seguridad para fiscalizar medidas preventivas

Purranque: utilizarán cámaras de seguridad para fiscalizar medidas preventivas
22 cámaras de registro de movimiento, con visión nocturna, forman parte del Sistema de Cámaras de Seguridad inaugurado el año pasado por la Municipalidad de Purranque.

Ahora, este programa tendrá un nuevo rol en medio del contexto de pandemia, pues servirá como elemento fiscalizador de las medidas preventivas contra el covid-19, entre otras funciones.
“Gracias a estos registros vamos a tener medios probatorios para aquellas personas que estén infringiendo las normas como el uso de mascarillas o el toque de queda. Así que reiteramos el llamado a los vecinos: por favor quédese en caso, salga solo si es necesario; estamos dando la batalla más importante de los últimos años en materia de salud y si no estamos conscientes de todos los riesgos, no vamos a poder salir adelante”, señaló Nicolás Díaz, Director de Seguridad y Emergencias.
Los archivos de los registros audiovisuales de estas cámaras permiten rescatar evidencias al momento de una investigación; éstos quedan a cargo de la Municipalidad y sólo se puede acceder a ellos mediante la orden de un tribunal competente, a fin de resguardar la privacidad y seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.




Fuente de la información: Raúl Espinoza Fuica - Municipalidad de Purranque
Siguiente Anterior
*****