Realizan estudio para elaborar productos l谩cteos con valor agregado 馃悇馃

Loreto Santelices
El trabajo pretende detectar cuales son los productos que se pueden fabricar a partir de la leche para obtener el mayor valor agregado.

El Programa Territorial Integrado de la Leche (PTI), articulado por Corfo Los Lagos y apoyado por Aproleche, Agrollanquihue y Acoleche se encuentra desarrollando un estudio de mercado para darle a los productos l谩cteos Alto Valor Agregado para alimentos funcionales, personalizados ya sean ingredientes o productos finales l谩cteos.

Loreto Santelices, Gestora del PTI, explic贸 que el estudio contendr谩 la recopilaci贸n y valorizaci贸n de informaci贸n de subproductos del proceso l谩cteo como suero, prote铆na de leche, prebi贸ticos, pro bi贸ticos, GOS (Galacto-oloigosacaridos) productos permeados (OI, UF y MP) entre otros. Al finalizar el estudio se debiera obtener la definici贸n de ofertas de productos l谩cteos (ingredientes o productos finales) que representen el mayor margen y valor posible a la leche en territorio nacional e internacional.
“Otro objetivo espec铆fico es conocer la competencia actual, pol铆ticas de precio, canales y formas de comercializaci贸n de estos productos de I+D y de alimentos personalizados y funcionales”, dijo Santelices.
Esta investigaci贸n nos dar谩 la posibilidad de “valorizar el mercado potencial, identificar los clientes actuales y potenciales, requisitos y condiciones espec铆ficas para la oferta exportable”, concluy贸 la gestora del PTI.



Por su parte Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo Los Lagos se帽alo que "este estudio nos permite avanzar en el camino hacia el objetivo final de este Programa Territorial Integrado de la leche, en tanto aborda el componente de valorizaci贸n de nuestros productos, potenciando la diversificaci贸n de parte del sector elaborando localmente productos l谩cteos diferenciados, valorizados por su condici贸n de origen, caracter铆sticas propias del sistema de producci贸n y/o por sus caracter铆sticas ben茅ficas para la salud humana”.

En tanto, esta semana se realiz贸 la reuni贸n de mesa de Mercado donde se expuso la estrategia del estudio y sus componentes principales.



Fuente de la informaci贸n: medios.ptilechero@codesser.cl