SERCOTEC apoya a Ferias Libres de la provincia de Osorno

SERCOTEC apoya a Ferias Libres de la provincia de Osorno
El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) realizó las primeras entregas en la provincia de Osorno de los kits de sanitización en ferias libres.

Este domingo 21 y martes 23 de junio de 2020 fueron entregados los kit a las ferias Chacareros de Hueleco San Pablo, las ferias Mapurray y Flor del Lago de la comuna de Puerto Octay, y la feria Huertos organicos y artesanales de Puyehue.

Estas fueron adquiridas gracias a las postulaciones al concurso especial lanzado en el mes de mayo.

Desde el 13 de junio se han estado entregando kit de ferias libres en toda la región de Los Lagos, que consiste en apoyar a las ferias con equipamiento para sus procesos de sanitización. Los kits cuentan con lavamanos, guantes, mascarillas, entre otros elementos para la protección de consumidores y locatarios.

Subdirector provincial Alfredo Sepúlveda Fuentes, menciona al respecto:
“En Osorno 8 ferias fueron beneficiadas con este foco. Lamentamos el caso de Feria PAC, que es una de las ferias más concurridas, ya que en todos estos meses de emergencia Covid no han recibido apoyo de la municipalidad con estos vitales elementos de protección personal, para proteger tanto a los feriantes y sus compradores, así hoy no tendríamos que lamentar bajas ventas mientras este proceso de Sercotec se llevaba a cabo, ni perdidas humanas”.


Para este año 2020 son 3 los Programas de Apoyo Ferias Libres SERCOTEC Región de Los Lagos los cuales son complementarios entre sí, y buscan mejoras en implementación, habilitación de infraestructura, capacitar a los feriantes y la incorporación de nuevas tecnologías entre otros.

SERCOTEC apoya a Ferias Libres de la provincia de Osorno


Fuente de la información: Alfredo Sepúlveda Fuentes