100 cajas de alimentos dona Fundación Vencedor en la provincia de Llanquihue❤️

100 cajas de alimentos dona Fundación Vencedor en Puerto Varas
Replicando una primera versión de la campaña “Yo te Apoyo en Casa”, la comunidad educativa contó con el apoyo de distintas entidades, para llevar a cabo esta iniciativa, que alcanzó a cien familias de la provincia de Llanquihue.

Cien cajas de alimentos, distribuidas entre familias de la provincia de Llanquihue, fue el saldo de una nueva versión de la campaña "Yo te Apoyo en Casa", iniciativa solidaria desarrollada por la Fundación Vencedor de la ciudad lacustre, y que en esta ocasión benefició tanto a integrantes de la comunidad educativa del Colegio Vencedor, como también a otros grupos familiares afectados económicamente por el impacto del COVID-19.

Según explicaron los organizadores de esta nueva campaña solidaria, la entrega de cajas con artículos de primera necesidad se llevó a cabo tanto en sectores urbanos de la provincia, como también en localidades rurales como Colonia Río Sur, Las Marcas, Tres Puentes y Ralún, apuntando sobre todo a Adultos Mayores.
“Estamos felices. En esta oportunidad nos quisimos enfocar principalmente en personas de la Tercera Edad. Creemos que son ellos uno de los grupos que más se ha visto afectado, y estamos muy contentos por la gran ayuda que hemos recibido, no solo de gente de la región de Los Lagos, sino también de distintos puntos del país. Agradecemos al Colegio Vencedor y a su Centro General de Padres, y a las distintas organizaciones que se han sumado. Una de ellas, por cierto, la iglesia Rey de Reyes, que ha sido parte de esta labor, y mucha gente de la comunidad, que ha querido también entregar una mano solidaria a quienes más lo necesitan”, expresó Paulo Nacaratte, Director Ejecutivo de Fundación Vencedor.


Por otro lado, voluntarios de la Fundación Vencedor destacaron el espíritu solidario de esta iniciativa, y al mismo tiempo explicaron el sentido espiritual que inspira a ésta y otras campañas desarrolladas por la institución y sus colaboradores. “Todo esto tiene que ver con la cooperación de nuestra gente, de nuestros voluntarios y quienes cooperaron para hacer realidad estas cien cajas de ayuda a nuestra gente”, destacó el voluntario Ramón Castro, mientras que el presbítero Moisés Araya subrayó: “Bíblicamente Dios dio a la humanidad lo más preciado. De allí que copiamos la actitud de dar permanentemente. Si hay algo que jamás debería cambiar en nuestra condición de ser humano es este deseo y este espíritu de entregar y compartir”.

100 cajas de alimentos dona Fundación Vencedor en Puerto Varas

Por su parte, para las cien familias beneficiarias esta campaña se convirtió no solo en un apoyo material para sobrellevar un momento complicado, sino también en un mensaje de optimismo y esperanza para el futuro. Jessica Gallardo, beneficiaria de Puerto Varas, comentó al respecto: “En este minuto es una ayuda muy bienvenida porque estoy sin trabajo, con el seguro de cesantía, del que me queda un pago, así es que me viene muy bien porque estamos más o menos no más”.

Las cajas con alimentos y artículos de primera necesidad fueron distribuidas en los últimos días a familias de distintas comunas de la provincia, como Puerto Montt y Frutillar, pasando también por Llanquihue, Puerto Varas y Los Muermos.


Comunicado de Prensa / Fuente: Guillermo Canales