1.305 personas postularon a empleos de emergencia en Osorno

Postulación a empleos de emergencia
En su mayoría, jóvenes, técnicos e incluso profesionales postularon a los programas proempleos de emergencia disponibles a través de la Municipalidad de Osorno.

Un total de 1.305 personas, en su mayoría, jóvenes, técnicos y profesionales postularon a los programas proempleos de emergencia disponibles a través de la Municipalidad de Osorno, con fondos entregados por el CORE Los Lagos, y cuya ejecución está programada en primera instancia para el mes de agosto y que tendrá una duración de 4 meses por media jornada.

Claudio Donoso, Director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, señaló que
“El Consejo Regional de Los Lagos destinó para la comuna 919 cupos para apoyar en esta emergencia, pero quedaron en lista de espera 386 personas que mantienen la esperanza de obtener una alternativa laboral de media jornada”.
Tras la gran cantidad de personas que se presentaron para postular a un cupo de los empleos de emergencia aprobados por el consejo regional de los lagos y que próximamente serán administrados por la municipalidad de Osorno, el alcalde Jaime Bertin, comentó que
“La pandemia no solo arrojó una preocupación en el área de la salud, sino que también implica un tema que va más allá y es el que está asociado a lo económico, pues la desocupación laboral en esta ciudad como en otras del territorio nacional es dramática y las medidas implementadas, hasta el momento, no han sido suficientes para responder a las necesidades de las familias, tanto de Osorno como del país”.
El jefe comunal, sugirió que
“Sería bueno también crear fuentes de trabajo para técnicos o profesionales de las más diversas áreas que, por consecuencia de la pandemia, hoy viven el duro drama de la cesantía”.
Según los registros de la dirección de desarrollo comunitario de Osorno, fueron más de 1.300 personas las que se inscribieron para trabajar en los programas de emergencia, lo que demuestra la necesidad de cientos de familias de poder optar a esta oportunidad.





Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Rosas / Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****